TIJUANA, Baja California – El Centro de Alto Rendimiento figura como sede del Seminario Internacional de Tiro con Arco Adaptado o “Para-Arquería”, modalidad que ha cobrado auge e inclusive forma ya parte del programa Paralímpico.
Este curso inició ya en las instalaciones del CAR, donde se dieron cita entrenadores que no solo imparten cátedra en el marco del mismo, sino que también han asistido en calidad de estudiantes.
Esto ha marcado un hecho inédito, al reunir a entrenadores y jueces de países como México y Estados Unidos, además de que se cuenta con estudiantes o aspirantes de ambos lados de la frontera, ya que también han venido visitantes del vecino país a capacitarse en Baja California.
Entre los primeros módulos y sesiones que se llevaron a cabo destacó el impartido por Mike Price, quien arribó desde Nueva York y se destaca como experto en video-análisis, valiéndose de la más avanzada tecnología para el estudio de técnicas diversas.
Price acompañó a los asistentes que vienen de diferentes estados del país, para sumarse a este gran esfuerzo y a las iniciativas promovidas de manera conjunta por la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery, antes FITA) al igual que World Archery Americas y la Federación de EEUU (USArchery).
Todos estos organismos le han dado una gran promoción al evento, que cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), el cual ha brindado sus instalaciones para que se lleven a cabo las sesiones de capacitación y las atenciones a los asistentes tanto locales como nacionales y extranjeros.