Se Foguearon Judocas Colimotes en Celaya

*Los que están en proceso de Olimpiada Nacional 2018 y quienes ya miran la próxima temporada

Destacada participación tuvieron judocas colimotes en la Copa Chi-Kay 2018, que se llevó a cabo los días dos y tres de este marzo, en Celaya (Gto), al conquistar 28 medallas en total, en categorías desde Pre Infantil hasta Primera Fuerza.

Para los judocas que se encuentran en el proceso de Olimpiada Nacional fue un buen fogueo, Principalmente para los que aún buscan su pase a las Nacionales en la categoría Infantil, este mes tendrán su Clasificatorio “Tomoyoshi Yamaguchi”. Para los que ya tienen boleto es seguir en ritmo y para los demás, sumar combates pensando en la próxima temporada.

De las 28 preseas conquistadas por los  judocas colimotes en esta Copa Chi-Kay en la  cual participaron atletas de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Cd. de México, Veracruz y el anfitrión Guanajuato, fueron nueve de Oro, ocho de Plata y 11 de Bronce.

El equipo colimote lo integran judocas de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, y Colima.

Los que hicieron podio, por categoría, son:

Pre Infantil.: Oro, Guillermo Martínez Álvarez, y Plata, Yocelín Martínez Barragán.

Sub 13, solo hubo bronces, con: Asael Sánchez Alcalá, Fernando Valdovinos Burguette y Marco Antonio Varas Rodríguez.

En Sub 15 se tuvo la mayor cosecha, subiendo al podio por el Oro: Miguel Araiza Ávila, Kevin Martínez Álvarez y Daniel Barragán González; mientras que, por la Plata: Luis Santos Obregón, Jorge Dimas Tintos y Maríangel Rivera Barrón. Y por el Bronce: Jesús Méndez Flores, Ángel de la Rosa, Miguel Velázquez Ocón, Renata Torres Figueroa y Valkyrie Varas Rodríguez.

También en Sub 16, hubo buena actuación, con el Oro de: Javier Rosas Hoyos y Alejandro Peralta Rodríguez; la Plata de: Brayan Reyes Jaramillo, Sherlyn García Pulido, y el Bronce, de: Alan Barrios Medina, Juan Cruz González y César Martínez Álvarez.

En Sub 21, Frycer David tintos González medallista del Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” se llevó Oro.

Y en Primera Fuerza, hubo Oro de: Blanca Benítez Granados y Brayan Valencia Preciado. Además de Plata, de: Ricardo Torres Ramírez y Gabriela Burguette.

De los judocas más avanzados, varios ya apoyan como entrenadores y árbitros al trabajo que comenzaron el olímpico Cristóbal Aburto Tinoco y la presidenta de la Asociación de la disciplina en Colima, Verónica Beltrán Navarro.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario