Ciudad de México (BOLETÍN DE PRENSA).- El piloto del equipo BRG Motorsport, Jorge ‘Cocoy’ González tuvo un regreso triunfal en el Rally de Colima 2020 parte del Campeonato Mexicano de Rally de Velocidad, que también formó parte del calendario de NACAM.
Tras dos años de no competir en Rallies y siete años de no manejar sobre superficie de asfalto, el nacido en la capital del estado de Guanajuato tuvo una destacada participación y se llevó la primera posición del Grupo Uno, a bordo de un Mitsubishi Evo X.
Después de pelear en todos los tramos por mantenerse entre los mejores cinco del evento, se colocó cerca de los pilotos de punta que manejaban autos de la categoría R5.
“Me siento muy contento con el resultado, tenía 7 años que no manejaba en un rally de asfalto, el regresar con BGR es muy importante. Franco es un excelente navegante, hicimos una buena dupla y me sentí con mucha confianza. Creo que podemos lograr cosas muy importantes”, dijo Cocoy González.
Respecto a las condiciones de la competencia añadió: “Un rally pesado por el clima, todo es muy diferente a lo que otros rallies ofrecen. En los tramos hay que trazar muy bien, cuidar el coche. Es un rally muy abrasivo y las llantas se desgastan bastante”-
Con las buenas sensaciones que dejó este regreso triunfal a ‘Cocoy’, ahora se concentra en prepararse para la temporada 2021 donde buscará el título de Grupo 1 del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad y buscará estar en competencias internacionales:
“Estaremos peleando por el Campeonato Nacional 2021, aprendiendo mucho. Nos irá muy bien. Queremos competir en el rally de las naciones también. Platicamos con Benito acerca de los entrenamientos que vamos a llevar y estoy muy contento por arrancar la próxima temporada”, explicó el piloto. Finalmente, el piloto guanajuatense agradeció a sus patrocinadores TV4 Guanajuato, Consejo Turístico del Estado de Guanajuato, SL Event Equipment, así como a los miembros de BGR Motorsport por el soporte brindado para esta competencia.