Comala, Col,. noviembre de 2024 (Boletín de Prensa). – La senadora Mely Romero Celis regresó a los municipios de Cuauhtémoc y Comala, donde sostuvo sendos encuentros con ciudadanos y ciudadanas, a quienes les informó sobre su actividad legislativa en el senado de la república y cuyo mensaje central fue de resistencia ante los embates del oficialismo por destruir instituciones que garantizan derechos.
Durante estos encuentros, Mely Romero externó que el grupo parlamentario del PRI es el que más resistencia ha manifestado al oficialismo en la defensa de derechos y libertades, pero matizó que se ha votado a favor cuando se obtiene un beneficio para la ciudadanía mexicana, como fue con su voto a favor de los derechos de pueblos indígenas y con la reforma para garantizar el aumento al salario mínimo.
Precisó que se votó a favor de llevar la equidad de género a un nivel constitucional y que se garantice en los estados y municipios, aunque también alertó que muchas de las iniciativas del partido hegemónico y de sus aliados oficialistas buscan desmantelar el andamiaje institucional que ha caracterizado a nuestra democracia en los últimos 30 y que permitió la alternancia en el poder.
Finalmente, al escuchar los planteamientos de cada una y uno de quienes participaron, Mely Romero mandó un mensaje de aliento, sobre todo a la juventud, para que no se deje decaer por las contrareformas del régimen y sea más activa en el debate, siempre a favor de nuestra democracia. (Foto #BP)