Organizará Tokio 2020 Juegos Innovadores y Atractivos

Durante su quinta visita a Tokio (11-13 de diciembre), la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) escuchó las actualizaciones del Comité Organizador de Tokio 2020 sobre sus planes para hacer de sus Juegos Olímpicos los Juegos más innovadores y atractivos hasta la fecha.

«El Comité Organizador de Tokio 2020 se compromete a garantizar que los Juegos Olímpicos no solo beneficien a la región en los próximos años, sino que también sean una experiencia inolvidable para los japoneses, al crear iniciativas interactivas tanto en el período previo como el siguiente. los Juegos mismos «, dijo el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates. «Dejamos Tokio con la confianza una vez más de que los preparativos están en marcha para albergar fantásticos Juegos Olímpicos».

Desde su campaña para alentar a los japoneses a donar sus productos electrónicos usados ​​para la creación de las medallas olímpicas de Tokio, a la convocatoria para que el público presente ideas para las mascotas olímpicas y paralímpicas, Tokyo 2020 ha producido constantemente campañas que involucran a los ciudadanos de Japón.

Durante las reuniones de la Comisión de Coordinación, el Comité Organizador lanzó la siguiente fase del proceso de selección de mascotas al pedir a 6.5 millones de niños en las escuelas primarias de todo Japón que votaran por sus mascotas favoritas durante las próximas 10 semanas. Además de involucrar a la juventud japonesa, Tokyo 2020 utilizará el proceso de selección para educar a los niños sobre los valores de los movimientos olímpicos y paralímpicos.

Con la aprobación de cinco nuevos deportes y un emocionante programa de eventos, anunciado a principios de este año, estos Juegos ya estaban listos para ser los Juegos Olímpicos más centrados en la juventud, urbanos y con equilibrio de género hasta la fecha.

Tokio 2020 ahora planea optimizar el innovador programa de deportes olímpicos en beneficio del público, con oportunidades tales como invitar a la gente no solo a ver los deportes, sino a experimentarlos a través de zonas de iniciación deportiva adyacentes a los lugares de competencia.

Después de visitar las sedes Aomi y Ariake, que albergarán los nuevos eventos baloncesto 3×3 y escalada deportiva, así como BMX racing, BMX freestyle y skateboarding, respectivamente, Tokio 2020, los interesados ​​locales y los miembros de la Comisión de Coordinación se reunieron para explorar nuevas ideas para estos lugares.

La Comisión de Coordinación también visitó los sitios del Centro Olímpico de Gimnasia y el curso de slalom en canoa, los cuales se han desarrollado rápidamente en los últimos meses.

Además de involucrar a los fanáticos olímpicos en el sitio, Tokyo 2020 utilizará nuevas tecnologías y plataformas de medios para garantizar que los fanáticos olímpicos de todo el mundo puedan participar en la atmósfera olímpica.

«Durante esta visita de la Comisión de Coordinación, tuvimos la oportunidad de fortalecer nuestra asociación con los gobiernos locales, incluidos los de las prefecturas afectadas por el desastre», dijo el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori. «Además, los miembros de la Comisión de Coordinación del COI que habían visitado Fukushima poco después del terremoto señalaron que habían experimentado una cálida hospitalidad mientras estaban allí. También comentaron que esperan volver a visitar la región en 2020, casi 10 años después de los desastres, y ver cómo los Juegos han contribuido a la reconstrucción del área.

«Con nosotros apuntando en la medida de lo posible a utilizar las instalaciones existentes, el 40 por ciento de los lugares de los Juegos de Tokio 2020 se encuentran ahora fuera de Tokio. Por lo tanto, la cooperación con los gobiernos locales se ha vuelto extremadamente importante. Continuaremos trabajando estrechamente con el Gobierno Metropolitano de Tokio, el gobierno nacional japonés, los municipios locales, el Comité Olímpico Japonés, el Comité Paralímpico Japonés y otras organizaciones relacionadas”.

Los organizadores locales también ampliaron su visión de utilizar los Juegos Olímpicos para la reforma ambiental de maneras únicas y colaborativas, como cooperar con el programa de límite e intercambio urbano del gobierno metropolitano de Tokio. Implementado en 2010, el programa ya ha resultado en una reducción del 26 por ciento en las emisiones de carbono, mediante el trabajo con propietarios de grandes edificios e instalaciones comerciales en Tokio para cumplir con los requisitos de ahorro de energía y reducción de emisiones.

La Comisión también discutió varias otras áreas de los preparativos de los Juegos, incluida la segunda versión del presupuesto; servicios a atletas; apoyo a los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales, los medios y los espectadores; gestión de personas; márketing; y los Juegos Paralímpicos.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario