“Me Dijeron ¡Basta!, las Lesiones”

*Se Retira Armando Moreno Aragon del Futbol,

Colima, Col, agosto de 2025 (Boletín de Prensa). – Luego de corretear el balón durante 60 años y de evitar goles, Armando Moreno Aragón, jugador del equipo de futbol Villa de Alvarez de la categoría Platino, originario del estado de Chihuahua, pero avecindado en Colima desde hace años, le dice adiós al futbol activo.

“Las lesiones de hombro y rodillas, me han dicho basta”, explicó, al dar a conocer las razones que lo orillaron a dejar de lado el calzado y la indumentaria propia para jugar futbol.

“Este torneo es el último”, precisó Armando, quien es parte del Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense.

“Fueron 60 años jugando ese hermoso deporte que es el fútbol”.

Moreno Aragón en sus inicios, fue defensa, pero pasados los años y por azares del destino, pasó a ser portero.

Aseguró que el balompié le dejó grandes experiencias, “por suerte la mayoría positivas, mientras que de las negativas, aprendí”.

Recordó que su amor por el futbol inició “cuando jugaba en las calles de mi querido Chihuahua”.

Luego de jugar en categorías menores del futbol organizado, añadió, “tuve el orgullo de ser aceptado por el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua,(UACH),con quién fui campeón en múltiples ocasiones”.

Lo anterior, indicó, lo llevó a ser convocado a la selección estatal chihuahuense, participando en una etapa regional verificada en Torreón, Coahuila, cuyo representativo integraban jugadores semiprofesionales de los clubes Torreón y La Laguna.

“En esa ocasión les ganamos y logramos participación en el campeonato nacional Benito Juárez, con sede en Jalapa, Veracruz. En mi segunda selección fuimos al nacional, correspondiendo la sede a Puebla, donde nos eliminó el representativo de Colima”.

Armando hizo a un lado el futbol para dedicarse a sus estudios y terminar la carrera de Ingeniero Fruticultor.

Título en mano, dijo, “fui contratado para un empleo en Colima, donde a su arribo, retomó el balompié participando en un torneo bancario con el equipo Bancano, (Banco Mexicano)”.

Después, incursionó al futbol federado, participando con el equipo representativo de Lo de Villa, al lado de virtuosos futbolistas.

“Tiempo después, fui invitado a jugar con el Independiente y posteriormente con Villa de Alvarez, equipo donde he participado desde hace 15 años, desde la categoría de Veteranos, hasta la actual Platino”.

Ahora, “el dolor de mi cuerpo me obliga a tomar esta decisión, la del retiro, pero ese dolor nunca será mayor al de mi gusto de haber jugado futbol”.

Confesó que siempre fue lateral derecho, hasta que, jugando en Colima, con Lo de Villa, “el portero del equipo se indispuso y como mi lesión de rodilla apenas iniciaba, me puse en la portería y en ese juego le paré un penalty a Arturo ‘Loco’ Huerta”. (Fotos #BP)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario