*Hay guardias en las áreas de Recaudación, Registro Civil y panteón municipal, y se atende con e *50 por ciento de personal de poda en parques y jardines
Colima, Col, abril de 2025 (Del BP). – El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, señaló que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua estamos trabajando fuerte para que los servicios no se detengan y la operatividad del ayuntamiento de garantice, por lo que la recolección de basura no se detuvo en estos días santos, ni se detendrá en las pascuas.
Agregó que se “hace eco al interés del presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, de mantener una ciudad limpia y ordenada, por lo que la recolección de basura (en esta Semana Santa) siguió tal cual, durante toda la semana se atendieron todas las rutas de recolección domiciliarias en las zonas urbana y rural del municipio, así como en la zona centro, sin ninguna variación”.
Resaltó que “la basura se recogió normalmente de lunes a domingo, igual que se hace durante cualquier semana, Para cumplir, se acordaron las guardias con los tres jefes de turno, que son parte de la organización sindical, y el presidente las aprobó a través de un acuerdo con el sindicato, por lo que estamos sirviendo a la población, en la recolección de basura”.
Acerca del servicio de otras áreas, el dirigente sindical indicó que referente a Parques y Jardines se quedó laborando el 50 por ciento del personal esta Semana Santa, para atender los jardines y zonas turísticas y el otro 50 por ciento saldrá la próxima semana, por lo que la cobertura tampoco se detiene.
Agregó que en el tema de Recaudación hubo tres cajeros de guardia, además de las guardias del Registro Civil y Panteones, son servicios que no se pueden detener. León Alam reiteró que en el municipio de Colima no debe haber problema en la cobertura de los servicios, “ya que se tiene un acuerdo con el presidente municipal, Riult Rivera Gutiérrez”, y puntualizó “estamos trabajando fuerte en ese sentido para que los servicios se mantengan y la operatividad del ayuntamiento de garantice”. (Foto #BP)