*Durante el Macro Regional que finalizó el domingo, avanzaron: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos y Querétaro, en categorías Sub-16 y Sub-18 en femenil y varonil *Solo triunfos parciales para la casa
Colima, Col. 30 de marzo de 2025 (Boletín de Prensa). – Este domingo finalizó el Macro regional de Basquetbol celebrado en Colima, con la calificación de siete entidades: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Michoacán, que avanzaron en las categorías Sub16 y Sub18 en las ramas femenil y varonil a la Olimpiada Nacional 2025, la cual se celebrará Guadalajara Jalisco, en mayo y junio del año en curso.
El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, reconoció la labor del personal del instituto y del Gobierno del Estado de Colima como sede de esta etapa en el basquetbol, pues estuvo a la altura de grandes sedes cumpliendo con los requerimientos competitivos y de logística que requiere el evento multideportivo en su etapa macro regional.
RESULTADOS
En la rama femenil la categoría Sub16 calificaron Ciudad de México y Guerrero, mientras que Querétaro ganó 37 a 28 a Aguascalientes para definir el tercer boleto; en la Sub18 Estado de México y Guanajuato calificaron por ser primero de sus grupos, el tercer clasificado fue Aguascalientes al vencer 37 a 28 a Michoacán; en los gimnasios multifuncional y paralímpico de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón” se definieron estos pases a la Olimpiada Nacional 2025.

En la rama varonil de la categoría Sub16 clasificaron los equipos de Morelos y el Estado de México quienes liderearon sus respectivos grupos, asimismo, en la Sub18 clasifican de manera directa Aguascalientes y Guanajuato, el tercer boleto fue para Querétaro al derrotar 50 a 30 a Michoacán, en el auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero” de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”.
COLIMA OBTIENE TRIUNFOS EN EL SEGUNDO DÍA DEL MACRO REGIONAL DE BASQUETBOL DE LA ZONA B
Las selecciones colimenses de basquetbol obtuvieron tres triunfos durante la actividad de este sábado en el Macro regional de la zona B que se desarrolla en la capital del estado en las instalaciones deportivas de la unidad José María Morelos y Pavón.
En cuanto a los resultados en la rama varonil categoría U16, el selectivo colimense ganó a su rival del Instituto Politécnico Nacional (IPN) 43-17, sin embargo, perdiendo ante Querétaro 30-45, Guerrero 38-60 y Michoacán 38-53. Este domingo confrontará a Morelos en el Grupo A.

Asimismo, en la U18 la selección colimense ganó al Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) 33-17, aunque perdió contra Nayarit 27-48, Querétaro 23-37 y Aguascalientes. Este domingo jugará contra el IPN, en el Grupo B.
En la rama femenil U16 la selección Colima perdió sus encuentros contra IPN 39-45, Estado de México 21-53, Ciudad de México 19-51, y Querétaro 15-37, en el Grupo A. Este domingo jugará su último partido contra Nayarit. En la U18 la selección colimense ganó a Nayarit 45-10, y perdieron ante Indet 25-26, Estado de México 16- 43 y Aguascalientes 21-38. Este domingo cerrará contra Morelos la actividad del Grupo A. (Fotos #prensaincode y archivo #CGS #magdeportes)