*Con torneo de putts y brindis de bienvenida abren la fiesta este miércoles por la tarde-noche
*La novedad será el primera Ronda de Convivencia Infantil este jueves
La Feria de Todos los Santos 2018 entra en su apogeo y también los diversos eventos deportivos, dejándose sentir los tradicionales como la feria misma, así este miércoles 31 por la tarde-noche con torneo de putts y cena de bienvenida se pondrá en marcha la edición XLI del Torneo Anual de Golf en el club Colima, allá por la salida a Manzanillo.
Se puso como límite máximo de 70 jugadores participantes en las cuatro categorías masculinas, A de 0 a 13 de hándicap, B de 14 a 20 y B de 21 a 28, y Senior, más la de Damas. Se jugará a 58 hoyos bajo el sistema “stroke play” –juego por golpes-.
El jueves comienza la competencia con las Damas y los Seniors a partir de las ocho de la mañana. Y desde las 13 horas se tendrá la primera Ronda de Convivencia Infantil, esperándose al menos una veintena de niños en acción.
Vale recalcar que a raíz de ser considerado Olímpico el golf, el Club Colima comenzó una promoción infantil, buscando “sacar un aspirante de Colima”, comentaron los directivos y agregaron que hay cursos para niños los cuales imparte tres días a la semana el Pro Miguel Espíritu
Las Damas y los Seniors tendrán su segunda ronda el viernes y concluirán el sábado, también comenzando a las ocho de la mañana; mientras que los Caballeros de las categorías A, B y C, comenzarán su participación el viernes por la tarde, a partir de la una, mismo horario de inicio el sábado y el domingo darán el cerrojazo a este tradicional torneo de Feria de Todos los Santos Colima 2018, comenzando a las 7.30 de la mañana, siendo los de la C los primeros en entrar al campo, luego los B y A.
Habrá trofeos para los tres primeros lugares netos de cada categoría y el mejor Gross del torneo en cada división.
Igualmente se tendrán los premios especiales, de 100 mil pesos al primero Hoyo en Uno en el hoyo 7, a 165 yardas para caballeros y 150 damas. Cualquier “hole in one” en los hoyos 2, 5, 11, 14 y/o 16, serán considerados el primer O’yes.
Habrá ocho premios para los mejores tiros de acercamiento en los hoyos 2/11, 5/14 y 7/16.
Los directivos del Club, Armando Aguirre, presidente; Dionicio Morales, Sergio Fuentes y Mariano Fernández, espera que este tradicional torneo sea un éxito una vez más, donde prive la convivencia familiar y camaradería, así como desean quede sembrada la semilla Infantil, para que vuelvan a surgir talentos del golf en Colima, como en su momento surgió el actual Pro del Club.