*Le impone su segundo revés al campeón Ademar
*KCRV le quita lo invicto a Warriors, en juegazo
Apenas es la tercera jornada de la Liga Mayor de Handball en su temporada 2016 y los equipos están dando muestra que no hay tiempo para concesiones. Quien llegue disminuido a la contienda sufrirá en serio para poder salir con banderas desplegadas. Solo queda un invicto, el líder Leones que le impuso su segunda abolladura a la corona del Ademar y KCRV le pasó factura ahora al subcampeón Warriors.
Una liga muy competitiva donde, de acuerdo al armado de los equipos, la batalla entre los cuatro primeros será de toma y daca, porque Loros de la UdeC y Mapaches del Isenco con sus planteles, tienen en mente los procesos de Universiada Nacional.
La jornada arrancó con Loros y Mapaches, que llegaron justos de gente al “clásico estudiantil” de Liga y con parciales de 15-17 y 18-17, el triunfo al final fue para los futuros Profes por 33-35.
En esta victoria de los Mapaches, Eduardo Rodríguez lideró la ofensiva con 12 goles, en tanto el entrenador-jugador Germán Fuentes puso 10, aportando cinco, Fernando González; cuatro, Adrián Carrillo; dos, Jorge Rosales y uno cada quien, Irving Huerta y Jesús Ramírez, también estuvo en el juego Alejandro Martinez.
Por Loros, César Chucuan se hizo notar con 10 goles, acertaron siete Fernando Alamos y Juan Hernández, respectivamente; seis, Milton Siordia; dos, Gonzalo Torres y uno Valentín Reyes, bajo el marco estuvo Elihú Tapia.
El campeón Ademar se las vio contra los Leones en el partido intermedio de esta tercera fecha y cayó ante la mayor efectividad y una defensa más exigente de los “felinos”, 30-46, luego de un intermedio de 13-20.
Conforme avanzó el encuentro, Ademar se complicó la vida cuando llegó a salir sin dividendos en dos-tres ofensivas seguidas, mientras que Leones rugía en cada ataque y tuvo en Israel Bayardo a su principal anotador, 16 dianas. Axel Martínez le secundó con 10; se dejaron ver con seis, Héctor Franco; con cinco, Albino Barragán; con cuatro, Miguel Solís; con dos cada uno Carlos Bermeo y Luis Núñez y con uno, Abraham Morales. Ahí estuvieron también Jorge Hernández y el entrenador-jugador Vicente Villa.
Las anotaciones del Ademar fueron de: Iván Fernández, 14; David Uribe y Pedro Dante Ceballos, cuatro cada uno; Robrerto Amezcua, tres; Héctor Castellanos y Roberto Escoto, dos cada quien y uno Carlos Cosío. Ahí puestos igualmente, Francisco Muñiz y Alejandro Aguilar.
Y el cierre fue con el triunfo de KCRV sobre Warriors por 42 goles a 37. Un partido donde los árbitros se vieron obligados a pedir calma a los jugadores en algunas jugadas, porque los agarres y roces, calentaban los ánimos. También por ahí hubo unas buenas atajadas del arquero de los Warriors, que se llevaron las palmas.
LAS POSICIONES
EQUIPOS JJ JG JP GF GC Pts.
Leones 3 3 0 121 98 6
KCRV 3 2 1 124 113 4
Warriors 3 2 1 111 110 4
Ademar 3 1 2 113 117 2
Mapaches 3 1 2 96 115 2
Loros UdeC 3 0 3 97 109 0 (CGS).