*Boletín Oficial
MIAMI – La ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 se reanudaron el viernes por la noche al concluir la tercera jornada que produjo tres encuentros convincentes.
Además de excelentes actuaciones a nivel de equipos, algunas de las mejores estrellas de CONCACAF brillaron con luz propia.
CONCACAF.com echa un vistazo a las figuras más destacadas:
Clint Dempsey (Estados Unidos)
En agosto pasado, Dempsey fue diagnosticado con un latido cardíaco irregular y estuvo fuera de acción con el equipo y la selección hasta el pasado 4 de febrero, cuando regresó a la acción en un empate 1-1 en amistoso de pretemporada con Seattle Sounders . Sabiendo que su equipo podría necesitar una chispa ofensiva, el entrenador de Estados Unidos Bruce Arena convocó al delantero de 34 años para la crucial doble jornada de las eliminatorias. Con Bobby Wood y Jordan Morris descartados para el juego del viernes contra Honduras, Arena se apoyó en Dempsey y el veterano respondió mágicamente, anotando tres goles en un sorprendente triunfo 6-0.
Javier Hernández (México)
Con sólo 28 años, la idea de que Javier Hernández se acercara a igualar el récord de goleo de todos los tiempos de la selección de México parecía casi imposible. Sin embargo, el atacante del Bayer Leverkusen se acercó a un gol de la marca de Jared Borgetti con 46. Hernández, solo había anotado una vez en las presentes eliminatorias para Rusia 2018, en la victoria 3-0 ante Canadá 25 de marzo, 2016. El viernes, igualó la marca Borgetti a los siete minutos, cuando Carlos Vela lanzó un magnífico pase para Hernández, que estaba perfilado en velocidad por el lado izquierdo del área y con un remate bajo desde 10 metros superó el achique de Keylor Navas.
Kevin Molino (Trinidad y Tobago)
Sin haber podido sumar en dos salidas en la Hexagonal y un nuevo técnico que hacia su debut, Trinidad y Tobago estaba buscando un héroe. Encontró uno en el atacante Kevin Molino. Aprovechando que el defensa central de Panamá Ramón Torres estaba fuera del campo en ese momento, la figura destacada del Minnesota United recibió el balón y se perfiló a la portería. Desde 20, Molino sacó un remate que superó a Jaime Penedo en el poste izquierdo para el único gol del partido.
Christian Pulisic (Estados Unidos)
Gracias a una actuación parecida a un maestro en el centro del campo, Christian Pulisic fue una figura decisiva en la victoria 6-0 de Estados Unidos sobre Honduras. El jugador de 18 años anotó una vez, generó dos asistencias. Pulisic fue el artífice en dos goles Dempsey en los minutos 32 y 49, hábilmente con un globito en el primero y entregar un gran pase en el segundo. Sumó su tercer gol en las eliminatorias con una gran definición apenas a los 12 segundos después del saque inicial de la segunda mitad.
Carlos Vela (México)
México anotó dos goles en la victoria 2-0 sobre Costa Rica y Carlos Vela fue el creador de ambos. Los mexicanos se adelantaron 1-0 a los siete minutos cuando Vela filtró un espléndido pase para que Javier Hernández que terminó venciendo a Keylor Navas. En el minuto 45, la estrella de la Real Sociedad ejecutó un tiro de esquina al segundo poste donde Nestor Araujo venció a Navas con un cabezazo.