*Se encuentra comitiva del Comité Olímpico Mexicano en Japón
Tokio, Japón.- La comitiva mexicana que encabeza el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, arribó a Japón para asistir a una serie de reuniones con los representantes de las ciudades de Tokio e Hiroshima, con el objetivo de intercambiar proyectos deportivos encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A su llegada la ciudad de Tokio, los directivos mexicanos fueron recibidos por algunas autoridades, entre ellas Idehara Mitsuhiro, director de planificación de la prefectura Hiroshima, quien manifestó su beneplácito por la llegada de los representantes nacionales.
En ese sentido, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, agradeció la bienvenida y destacó que se tendrá una intensa gira de trabajo tanto en Tokio como en Hiroshima, dos ciudades que guardan parte de la historia de Japón.
“Vamos a buscar las cooperaciones bilaterales en temas deportivos como una serie de campamentos de preparación para los deportistas mexicanos rumbo a Tokio 2020. Tener un acercamiento con la cultura japonesa será de beneficio para México y esperemos una reciprocidad encaminados a los olímpicos”, comentó.
La delegación mexicana se encuentra en Japón, luego de la invitación que hizo el Gobierno de Hiroshima para conocer un poco de la cultura de esta nación asiática y desde luego estrechar los lazos de amistad y fortalecer las relaciones bilaterales en temas deportivos.
Padilla Becerra comentó que es una gran oportunidad para el deporte nacional, ya que los competidores mexicanos podrán realizar campamentos de preparación en esta nación a partir del próximo año y hasta el 2020.
Este tipo de visitas a una ciudad olímpica, añadió, siempre son de importancia porque representan la oportunidad de comenzar a conocer las costumbres, ideologías y desde luego tener un acercamiento con el ambiente deportivo.
“Tendremos reuniones con el Comité Organizador de Tokio 2020, con el Comité Olímpico Japonés y en Hiroshima, donde fuimos invitados por el Gobierno, también tendremos la oportunidad de firmar un convenio que le dará forma a la participación de los mexicanos en su preparación”, indicó.
Señaló que el resultado de estos acuerdos es gracias a la intervención del Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, donde la industria automotriz japonesa ha encontrado un excelente polo de desarrollo para la construcción y el armado de vehículos.
La comitiva mexicana, liderada por Carlos Padilla Becerra, como presidente del COM; está formada por Mario García de la Torre, secretario general; Pedro Cuervo, prosecretario; Carlos Cisneros, director técnico y Juan Francisco García, director jurídico. Oficial del Comité Olímpico Mexicano.