Manzanillo, Col. (Boletín de Prensa). – Para mejorar el rendimiento físico y la calidad de vida de los deportistas de Manzanillo, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), por instrucciones de la alcaldesa Griselda Martínez, ha iniciado un plan estratégico para mantener y mejorar el nivel deportivo que existe en el municipio.
Como una medida novedosa, fue considerado este programa, el cual ya se aplica a 60 personas entre mujeres y hombres dedicados a alguna de las disciplinas deportivas que se practican en Manzanillo.
Para los resultados esperados, la programación se hace en lapsos de 15 días, estableciendo los sábados, para llevar a cabo jornadas de asesoría nutricional, las cuales se hacen de manera personalizada, y ésta se aplica en la Unidad deportiva Jaime “Tubo” Gómez de 3 a 6 de la tarde.
En este sentido el nutriólogo de la Universidad de Guadalajara, Luis Antonio Figueroa Flores, quien es el encargado de aplicar el programa, señaló que en los aspectos, nutricional y psicológico, los deportistas deben de estar a su máxima capacidad, con el objetivo de mejorar su rendimiento y puedan lograr buenos resultados en todas las disciplinas.
Dejó claro que estas revisiones y acompañamiento para los atletas, no son por cuestiones estéticas, sino principalmente por salud y para mejorar su rendimiento, “en dos meses hemos podido atender a 60 deportistas”. Detalló que el examen consiste en hacer una evaluación corporal a través de bioimpedancia, mediciones a través de psicometría, circunferencia corporal y con ello se obtiene una evaluación corporal completa para crear planes de alimentación personalizados para seguir con la disciplina correcta. (Fotos Prensa Ayto. Mzo).