Ha Brindado el COI  Apoyo Financiero al Movimiento Olímpico por USD 100 Millones

(COMUNICADO DE PRENSA).- A media semana, El Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha apoyado a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) con más de USD 100 millones desde el estallido de la crisis COVID-19.

Hasta la fecha y según sea necesario, se han asignado USD 63 millones a los fondos de inversión y USD 37 millones a los CON.

Además, la Junta Ejecutiva (EB) del COI confirmó hoy que el COI continuará apoyando a los CON con la asignación del Programa TOP que asciende a USD 150 millones pagaderos a finales de este año. Además, el COI se compromete a garantizar la financiación de las organizaciones reconocidas por el COI.

El COI, como líder del Movimiento Olímpico, está desempeñando un papel fundamental en el apoyo a sus partes interesadas durante el brote de COVID-19. La organización ha cumplido rápidamente su compromiso de asignar un programa de paquete de ayuda para el Movimiento Olímpico.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “El Movimiento Olímpico se enfrenta a un desafío sin precedentes. El COI tiene que organizar los Juegos Olímpicos pospuestos por primera vez y debe ayudar a sus partes interesadas a superar esta crisis global. Esta nueva situación necesitará toda nuestra solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad. Todos tendremos que hacer sacrificios y compromisos. Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Esta situación requiere que cada uno de nosotros haga su parte, y esto se aplica a todos nosotros, incluido el COI. Estamos contentos de poder ayudar con nuestros programas de apoyo”.

Los IF se enfrentan a dificultades financieras debido a la cancelación de eventos deportivos y al impacto en el calendario deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán en 2021. Debido a la urgencia de la situación, los pagos a los IF comenzaron en junio de 2020, y el programa Aún continúa. El apoyo del COI se presenta en diferentes formas y se decide después de una evaluación de las necesidades y caso por caso.

Federaciones internacionales que han recibido un préstamo del COI (en orden alfabético)

Federación Internacional de Baloncesto, Federación Internacional de Golf, Federación Internacional de Gimnasia, Federación Internacional de Hockey, Federación Internacional de Judo, Unión Internacional de Pentatlón Moderno, Federación Internacional de Natación, Federación Internacional de Tenis, Union Cycliste Internationale, World Archery, World Athletics, World Rowing, World Rugby, World Vela, Taekwondo Mundial

Federaciones internacionales que han recibido una donación del COI (en orden alfabético; estas federaciones no participan en la distribución de ingresos de los Juegos Olímpicos)

Federación Internacional de Escalada Deportiva, Asociación Internacional de Surf, Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, ​​Federación Mundial de Karate, World Skate

Además, los fondos de inversión con sede en Suiza pueden beneficiarse del apoyo financiero del gobierno suizo bajo los programas federales de crédito COVID-19 F1 y F2, siempre que cumplan con los criterios pertinentes.

Los CON también están experimentando un impacto financiero significativo por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el brote de COVID-19.

Todos los CON han incurrido en costos adicionales. Al igual que la mayoría de las organizaciones en todo el mundo, los CON enfrentan una incertidumbre relacionada con su planificación a largo plazo y su flujo de efectivo debido a la interrupción de los acuerdos comerciales existentes con patrocinadores nacionales y la desviación de los fondos del gobierno fuera del deporte. Esto ha dado lugar a muchas incertidumbres relacionadas con la capacidad de los CON para cumplir con sus responsabilidades hacia sus atletas, entrenadores y partes interesadas nacionales.

Como socio de confianza a largo plazo de los 206 CON, Olympic Solidarity ha respondido a este nuevo entorno global y ha adaptado sus programas y métodos de trabajo cuando fue necesario y dentro de los presupuestos disponibles. Tras consultar con la Comisión de Solidaridad Olímpica, se tomaron las siguientes medidas, que ya se comunicaron a mediados de abril:

Todos los programas y presupuestos 2017-2020 con un enlace directo a la preparación y participación de los Juegos Olímpicos se extenderán a los Juegos Olímpicos en 2021. Esto incluye:

– Becas olímpicas Tokio 2020 para atletas

El apoyo a más de 1,600 atletas que actualmente se benefician de una beca olímpica de Tokio 2020 continuará sin interrupción hasta agosto de 2021 por un costo total de USD 15 millones, sujeto a las pautas del programa.

– Subvenciones de apoyo al equipo

Se puede solicitar apoyo adicional para los equipos que actualmente se benefician de este programa que se han clasificado o aún pueden calificar para los Juegos en Tokio a través de la participación en competencias específicas.

– Apoyo al deportista refugiado

El apoyo a los becarios deportistas refugiados continuará sin interrupción hasta agosto de 2021, de acuerdo con las pautas del programa.

– Subvenciones del COI para la participación de los CON en los Juegos Olímpicos

Para satisfacer las necesidades específicas relacionadas con los costos de NOC incurridos debido al aplazamiento de Tokio 2020, Solidaridad Olímpica ha aumentado el presupuesto total asignado a los subsidios del COI para la participación de NOC en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de USD 46.7 millones a USD 57 millones.

Además, en junio de 2020, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) acordó poner a disposición un presupuesto de USD 11,65 millones que había sido asignado a ANOC por Olympic Solidarity del plan 2017-2020 para un fondo específico de ANOC Tokio 2020. Este fondo está disponible para todos los 206 CON para ayudarlos a enfrentar costos excepcionales relacionados con la preparación de los atletas y los CON para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en particular, y la crisis COVID-19 en general. Será distribuido a los CON por las Asociaciones Continentales de los CON bajo la coordinación de Solidaridad Olímpica, para evitar la duplicación de programas y subsidios existentes y tomar en consideración las especificidades continentales.

En relación con las Organizaciones Reconocidas, el COI está llevando a cabo discusiones continuas con ellas para comprender mejor el impacto del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y COVID-19 para asegurar su financiación continua.

El 14 de mayo, el Comité Ejecutivo del COI había aprobado un plan financiero sustancial, que incluía una dotación de USD 150 millones para los IF y los CON para ayudarlos a superar los importantes desafíos financieros resultantes de la pandemia de COVID-19 y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este financiamiento está destinado a ayudarlos a continuar su misión de desarrollar sus deportes, prepararse para los Juegos Olímpicos y apoyar a sus atletas.

Para poder brindar todo este apoyo, el COI tuvo que pedirle ayuda a la Fundación Olímpica. La Junta de la Fundación decidió asignar una cantidad de hasta USD 300 millones para ayudar al COI en sus esfuerzos para apoyar las acciones del Movimiento Olímpico.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario