Villa de Álvarez, Col., mayo de 2024 (Boletín de Prensa). – Con la finalidad de fomentar lazos de amistad e impulsar el desarrollo del Cachibol, el club «Amig@s del Cachibol» de Villa de Álvarez, encabezado por el entusiasta Martín Alejandro Anguiano, el pasado viernes 24, llevó a cabo una convivencia deportiva que tuvo como sede las instalaciones deportivas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).
En la categoría 50-59 años de edad femenil, el torneo tuvo la participación de tres equipos jugando todos contra todos, Comala ganó sus dos partidos, las anfitrionas de Amigas del Cachibol dividieron al ganar un juego y perder otro, mientras que Miravalle, de Guadalajara, perdió sus dos juegos.
También de la rama femenil, en la categoría de 70 y + años, Amigas del Cachibol de Villa de Álvarez y Miravalle Guadalajara, jugaron una serie de dos partidos, imponiéndose en ambos el equipo anfitrión
En la rama varonil, categoría 60 y + años, participaron tres equipos, Amigos del Cachibol ganó sus dos juegos, Movimiento y Vida terminó con uno ganado y otro perdido y Miravalle, Guadalajara sufrió par de descalabros.
El arbitraje fue aportación de Pakko Sánchez, Francisco «Ford» Galván y el joven valor de los silbantes Cachibol, Kevin García.
El organizador Martín Alejandro Anguiano, agradeció al secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda, su valioso apoyo al facilitar las funcionales instalaciones del complejo deportivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, para la realización del evento.
Antes de iniciar, la convivencia, se ofreció a las y los jugadores, café, canela, pan y taquitos de frijoles y guisado; y el cierre fue con broche de oro, ya que fue servida una riquísima birria. (Fotos BP)