Pite Havsbad, Suecia. (Boletín de Prensa). – Benito Guerra y Helio Castroneves representaron a Latinoamérica en la “Copa de Naciones” el primer día de ROC SNOW+ICE. El mexicano logró vencer a Johnson y Herta, equipo representante de EE.UU.
El piloto mexicano, Benito Guerra, consiguió dos victorias el primer día de Race of Champions, batalla que se está llevando a cabo en Pite Havsbad, Suecia. Guerra y Castroneves conformaron la dupla representante de Latinoamérica para pelear por la “Copa de Naciones”, pero pese a los triunfos de Guerra, la dupla no consiguió pasar a la siguiente ronda.
Guerra, piloto representante de Escudería Telmex, Heimgard, Guanajuato y TechMahindra, fue uno de los primeros pilotos en abrir el día, se enfrentó a Jimmie Johnson (conformante del equipo de EE. UU.) a bordo de un Polaris PRO XP. El mexicano logró un tiempo de 59.347s, 1.327 segundos más rápido que su contrincante.
Más tarde, el piloto mexicano se enfrentó a Colton Herta (la otra mitad de la dupla contrincante), ganando de nuevo con una ventaja de tan solo 0.140 segundos, pero ahora al volante de un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport.
Guerra salió triunfante en ambos duelos, son embargo el equipo representante de Latinoamérica no logró pasar a cuartos de final, ya que Castroneves no obtuvo el mismo resultado que el mexicano durante los primeros enfrentamientos por la Copa de Naciones.
La “Nations Cup” tiene como objetivo decidir cuál es el país más rápido del mundo. Esta batalla es en equipos, los cuáles son formados basándose en la nacionalidad de los competidores. Cada piloto del equipo se enfrenta a otro de un equipo contrincante, compitiendo cara a cara en autos idénticos (como lo hacen en Race of Champions), se suman los puntos, o victorias, de ambos coequiperos para decidir quién es la nación triunfante.
El día de mañana, domingo 6 de febrero, podremos ver a Benito Guerra en la batalla individual, donde buscará refrendar el título de “Campeón de Campeones”. (Fotos cortesía)