*El equipo Uno varonil, el Dos la tuvo difícil
Colima A regresó con sexto lugar del Campeonato Nacional Infantil de handball que se llevó a cabo en Cd. Valles, San Luis Potosí, del miércoles al domingo pasados, de acuerdo a la estadística reportada por el comité organizador.
Un resultado que si bien no deja satisfechos a los entrenadores colimotes, si con buen sabor de boca por la respuesta de los niños al trabajo en los meses previos al evento y que les muestra que van por buen camino para mantener el reconocimiento que se ha ganado a pulso esta disciplina.
Mientras que el equipo B (2004), se quedó con ganas de saborear el triunfo y fue colocado a final de la tabla.
Una participación que “nos da tranquilidad al ver que nuestro a nuevos talentos van sumando minutos, experiencia y confianza sobre el terreno de juego, estamos seguros que pronto llegará su momento y darán grandes satisfacciones al estado de Colima”, comento en la red social el entrenador Miguel Ángel Robles Ramírez.
Al frente del cuerpo técnico fue Manuel Alejandro Chávez, teniendo el respaldo de Carlos Oswaldo Peña Andrade y Miguel Robles. También trabajo con el grupo Pedro Peña, pero no pudo acompañarles a la justa.
Del sexto lugar, hay buen sabor porque los niños del equipo A, pusieron su máximo esfuerzo y se estuvo pelando hasta el último minuto el pase a la lucha por las medallas, se cayó en la pelea por los lugares 1-7 ante Chihuahua Juárez por 12-13.
Colima comenzó la justa nacional con triunfo de 15-8 sobre Sonora Nogales, cayó 7-11 con Chihuahua Juárez y en octavos superaron 10-9 a Nuevo León 2, y en los cuartos de final tropezaron nuevamente con Chihuahua Juárez, 12-13.
Integraron esta selección Colima “A”: Rodrigo Flores, Guillermo Toscano, Kevin Lúa, Jesús Fernández, Edwin Valdez, Pedro Chávez, Humberto Cortes, Javier Campos, Oswaldo Aguilar, y David Justo.
Mientras que los niños del Colima B, iniciaron con 6-20 ante Nuevo León 1, luego 4-17 con el Estado de México, y para clasificación, entre terceros de grupo, cedieron 10-14 ante Jalisco.
Comenzaron su camino en justas nacionales en este equipo colimote: Gabriel Silva, Osvaldo Navarro, Jonathan Casillas, Juan Pablo Martínez, Manuel Castillo, Oscar Salvador, Getzael Sánchez, Isaías Rentería, Yahir Lino. Joshua Flores, y Enrique Espinoza.
En esta rama varonil se coronó Estado de México al imponerse en la final 11-9 a Chihuahua Juárez luego de pasar en semis 17-7 sobre Nuevo León 1, ronda a la que llegó directo por ser el mejor de la eliminatoria.
Se llevó el bronce Nuevo León 1 al vencer 14-7 a Guerrero. Los guerrerenses cayeron en semis 7-17 ante Chihuahua Juárez después de haber pasado 12-7 sobre Guanajuato. Mientras que Nuevo León 1 dejaba fuera a Chihuahua 20-5.
Así de los equipos que cayeron en la ronda 1-7, Guanajuato fue ubicado quinto, Colima sexto y Chihuahua séptimo. Luego siguieron: Nuevo León 2, Sonora Jaguares, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, IPN, Aguascalientes, Sonora Nogales, Durango, Jalisco, Querétaro y Colima 2.
Mientras que en la rama femenina se coronó Jalisco (equipo de la Chona), al superar en la final a Nuevo León 2; México hizo tercero sobre Chihuahua Juárez.
Siguieron: Nuevo León 3, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León 1, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Zacateas, IPN y Guerrero. (Fotos cortesía vía Andrés Cosme Díaz).