*La estrategia de la Secretaría de Salud busca impactar a cerca de 20 millones de mexicanos
Ciudad de México, septiembre 5 de 2025 (Boletín de Prensa). – El campeón mundial de clavados Osmar Olvera Ibarra, fue nombrado Embajador de la Semana Nacional de Salud Pública que inicia este sábado y concluye el próximo 13 de septiembre.
La Semana Nacional de Salud Pública es una estrategia de la Secretaría de Salud coordinada, planeada, operada y supervisada por la Dirección General de Políticas en Salud Pública que busca impactar con acciones concretas a cerca de 20 millones de mexicanos.
El también doble medallista olímpico de los Juegos de París Osmar Olvera Ibarra, recibió la simbólica distinción de parte del doctor Daniel Aceves Villagrán, director General de Políticas en Salud Pública.
La Semana Nacional a partir de este sábado, promoverá acciones preventivas y promoción de salud, fortalecer la participación comunitaria e impulsar la coordinación interinstitucional e intersectorial, así como enfatizar la cooperación con los organismos internacionales.
Entre las acciones concretas a realizar están Ferias de la Salud, talleres educativos y campañas de comunicación, detección oportuna y tamizaje, incluirá acciones en escuelas, sitios de trabajo y espacios públicos.
La Semana tendrá un enfoque de equidad y prioridad en grupos vulnerables indígenas, personas con discapacidad, adultas y adultos mayores, infantes en zonas rurales y migrantes.
“No puedo dejar pasar una extraordinaria oportunidad de presentarles a Osmar a un personaje de México”, destacó Aceves Villagrán.
El deportista destacó que en esta Semana Nacional de Salud “los invitó a que hagan deporte, que se mantengan activos y recuerden que el cuerpo es lo más importante y tenemos que estar siempre saludables. (Foto #BP)