(BOLETÍN DE PRENSA).- Cumpliendo los protocolos de la Ciudad de México, el programa fue implementado este domingo en la Alcaldía de Xochimilco
Como parte de las actividades de impulso al deporte social, las actividades físicas y recreativas de la Fundación Alfredo Harp Helú, su programa insigne “Semáforo Deportivo”, llegará a las colonias de la Ciudad de México, ante el cierre de las escuelas públicas y al no conocer la fecha exacta de reanudación de actividades
Este domingo, se llevó a cabo en el pueblo de Santiago Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco, una sesión de activación rítmica de unos 50 minutos, cumpliendo los lineamientos de medidas de protección a la salud que deben cumplir para las actividades deportivas al aire libre para evitar contagios del covid 19 ante el semáforo naranja que prevalece en la Ciudad de México.
El director de la Fundación Alfredo Harp para el Deporte el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, destacó que ante la encuesta ENSARS- COV-2, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sobre el incremento del sedentarismo, alcoholismo y tabaquismo derivado del confinamiento por la pandemia, cobra importancia la práctica de los deportes y la cultura física.
Pero destaca sobre todo que el 72.5% no se activó físicamente durante el confinamiento y especialistas de la UNAM, informaron que hubo un incremento de cinco kilogramos por persona a nivel general en todo el país.
El INSP es una institución académica que ofrece resultados de investigación a problemas relevantes de la salud pública para prevenir y controlar enfermedades, entre otras.
“El Semáforo Deportivo en tu Colonia y “Abandérate por México”, son episodios importantes que estamos buscando implementar para crear hábitos en nuestra niñez, juventud y población adulta mexicana”, señaló Aceves.
El Semáforo Deportivo indica en su color verde, fomento a la paz; amarillo, cuidado con el sobrepeso y la obesidad y rojo, alto a las adicciones.
Agradeció a los asistentes, a nombre de la Fundación AHH la voluntad de participar, cambiar la esencia de su vida y trascendencia.
“Abandérate por México”, reivindica la cohesión social, con base en el sentido de pertenencia a lábaro patrio y que busca promover y fortalecer las acciones de prevención en adiciones, obesidad y sobrepeso, elementos que contribuyen al desarrollo armónico individual y colectivo. Al término de la actividad, todos los participantes recibieron su medalla ecológica, casacas y trípticos.