¿El Barcelona podrá estar a la altura de la temporada?

Después de un magnífico baile orquestado por Leo Messi, el Barcelona aplastó al Espanyol en el esperado derbi catalán, ilusionando con su buen fútbol a la afición blaugrana y haciendo dudar al mundo del fútbol si los culés están a la altura de los gigantes del fútbol mundial esta temporada.

En una temporada que va a ser sumamente competida, el Barcelona fue criticado severamente por su pasividad al momento de hacer fichajes. El duro mercado de transferencias que vivió el equipo catalán fue tal que se pidie (actualmente) la dimisión de Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barcelona, siendo la gota que derramó el vaso la salida del habilidoso brasileño, Neymar Jr. Esto sumado a la dolorosa derrota del Barsa en la Supercopa Española, dejó muy mal parada a la directiva y a la expectativa de lo que podría hacer el plantel culé en la presente campaña.

En tres juegos el Barcelona ha sacado nueve puntos, un parámetro muy corto para saber si el equipo blaugrana demostrará ese nivel el resto de la temporada, o cómo será su accionar con equipos de más peso, pues ha vencido al Alavés, al Betis y al Espanyol, rivales que no son nada fáciles, pero que no se acercan al plantel que tienen los «titanes» de Europa. Eso sí, el Barsa ha aprovechado la pobre cosecha de puntos del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

No dudó de la calidad del plantel del Barcelona, el problema es que las lesiones respeten al equipo, pues es algo corto en cuanto hombres se refiere. El que Valverde gestione adecuadamente las rotaciones, para no caer en excesos de confianza o exceso de lesionados. Un antecedente reciente que merece ser recordado es el año 2015, un plantel bastante corto, sancionado por la FIFA de poder realizar fichajes, con un Luis Suárez que llegó sancionado a la institución, ¡Se pudo alzar con 5 títulos! Todo gracias al talento individual de la MSN(el factor Messi), un Luis Enrique que pudo sacar las papas del fuego en momentos críticos y un año que no resultó con muchos jugadores lesionados. ¿Por qué no pensar en el Barcelona como un rival serio?

A espera de lo que suceda en su primer juego de Copa de Campeones, con la posible dimisión de Bartomeu y con el desarrollo de sus refuerzos, el Barcelona será una verdadera incógnita esta temporada, eso sí, una incógnita que por nada del mundo debe ser descartada…

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario