El adiós al Jaguar, lecciones para descender a un equipo.

Después de una larga agonía (por fin) descendió Jaguares, los de la selva hicieron todos los méritos posibles para descender, al final resultó lo inevitable, el Jaguar bajó de categoría y su administración será recordada como una de las más mediocres en la historia del fútbol.

Con una anotación antes del final del partido Morelia salvó la categoría y mató a tres pájaros de un tiro, pues ya no luchará más por no descender el siguiente torneo y consiguió su boleto para la liguilla, siendo el último clasificado para la fiesta grande del fútbol mexicano.

Los problemas realmente afectaron al equipo, la falta de pago, los conflictos con jugadores de gran jerarquía, los escándalos de Sergio Bueno en contra de sus pupilos, el nulo apoyo de parte de la dirección técnica y la directiva del equipo al plantel desencadenó la situación que ya todos sabemos. Era ilógico que un equipo se libré de esta situación cuando se cambia de plantel cada 6 meses y no existe ninguna estabilidad económica, después de cada torneo no se tiene la certeza de quien si se va quedar en el plantel, literalmente todos son transferibles.

Una verdadera lástima que se manché el nombre de la otra franquicia que existió en Chiapas, la que en su momento llevó al estado chiapaneco el ex- gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. Al mando de esta directiva consiguieron una destacada participación en Copa Libertadores, buenos torneos en la Liga Mexicana y los fichajes de jugadores que dejaron huella en la liga azteca; el caso de el «mariscal» Cabañas y Jackson Martínez.

Y que no se confunda con la nefasta administración de López Chargoy, un completo circo; que después de atentar contra los derechos de los jugadores en múltiples ocasiones fue perdonado por la Liga MX, una burla para los demás equipos de la Liga.

Es la justicia del fútbol; un equipo con tradición, estabilidad y unas fuerzas básicas destacables. A pesar de que el cuadro moreliano ha dejado de ser protagonista, no cabe duda que este fue el primer paso para volver a ser un equipo importante en la Liga MX.

 

 

 

 

 

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario