*En balompié ganó Xolos la final al Arboledas; en voleibol, Colima 08-09 a Selección Colima 10-12
Colima, Col, octubre de 2025 (Boletín de Prensa). – El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode) del Gobierno del Estado de Colima, Alejandro Rodríguez Alvarado, premió con balones y trofeos al equipo campeón de Xolos y el subcampeón Arboleda, quienes participaron en el Encuentro de Futbol, en el marco de la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, en la unidad deportiva ‘Jaime Tubo Gómez’, en el municipio de Manzanillo.
El Encuentro de Futbol tuvo la participación de ocho equipos en la categoría Libre rama varonil, en donde el primer lugar fue para Xolos que ganó en la final a Arboleadas con marcador de tres goles a uno; en semifinales Xolos se impuso 2-1 a Real Joya y Arboledas derrotó 4-2 a Pío.
En la fase de grupos, Real Joya venció 5-2 a Beta, así como Arboledas venció 8-2 a Lomas, Xolos ganó 2-1a L.A. y Pío se impuso 1-0 a Salagua, así se jugó la eliminatoria para avanzar a semifinales del torneo y luego a la gran final.
El titular del Incode reconoció la numerosa participación de los equipos y felicitó a los jugadores, así como la coordinación técnica del entrenador Juan Carlos Pacheco Pérez, “estos encuentros son una encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para continuar con la construcción de la paz y combatir las adicciones en las juventudes en todo el estado”.
Estos encuentros son una iniciativa del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en conjunto con el Incode.

EL VOLEIBOL LO GANA COLIMA 08-09
El secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Roberto García Avendaño, y el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, encabezaron la inauguración del Encuentro de Voleibol en el marco de la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, en la unidad deportiva ‘José María Morelos y Pavón’.
El Encuentro de Voleibol se llevó a cabo en el auditorio ‘Porfirio Gutiérrez Romero’, con la participación de seis equipos en la categoría libre y rama mixta, donde el primer lugar fue para Colima (08-09), mientras que el segundo sitio fue para Selección Colima (10-12) y el tercer puesto para Águilas GL (10-11), quienes se llevaron material deportivo y trofeos.
El titular del Incode agradeció la participación de los equipos y la coordinación técnica del entrenador Gabriel Larios Larios, “este encuentro es una encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para continuar construyendo la paz y combatir las adicciones entre las juventudes y la ciudadanía de todo el estado”.
Por su parte, García Avendaño dijo que estas jornadas que se vienen realizando a nivel nacional, y el Gobierno del Estado de Colima participa para que se efectúan con el objetivo de brindarles a las juventudes y a toda la ciudadanía lugares de esparcimiento que contribuyan a su bienestar para mejorar su calidad y estilo de vida.
Dentro de esta línea de acción de las Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, impulsada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contempla para este jueves el Encuentro de Futbol en la unidad deportiva ‘Jaime Tubo Gómez’ de Manzanillo a partir de las 19:00 horas, coordinado por el Instituto Colimense del Deporte y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima. (Fotos #BP)
