*Los emplumados lograron un dominio amplio en el primer tiempo, en el que controlaron a diestra y siniestra el centro del campo.
*La creatividad se acabó después del segundo gol de Chivas, dónde Loros estuvo a punto de empatar con jugadas de rebote y gran esfuerzo físico.
*Loros sufrió hoy su primera derrota del campeonato frente a las Chivas Premier, un encuentro que se vio mermado por la torrencial lluvia que cayó al final del primer tiempo.
El cuadro blanqui-verde salió al campo después de consumar empate a cero en contra de Coras; la victoria se tornaba necesaria para seguir con el liderato del grupo, el rival era Chivas Premier, que llegaba de ganarle a Durango 2-0. Loros salió con un 4-4-2 plantado, asumiendo la iniciativa de controlar el mediocampo como en anteriores partidos, en cambio, el Guadalajara en el papel de victima, con hombres muy veloces por los costados.
Los primeros veinte minutos se jugaron con un patrón similar, en defensa, la delantera y el centro del campo Loro buscaba asfixiar constantemente la salida del rival, que terminaban mandando pelotazos que eran fácilmente controlados por los hombres de atrás,ya en ofensiva, se buscaba en todo momento el desequilibrio de Luis García y su precisión para mandar centros a la olla.
Otra variante utilizada por el equipo fue la asociación Obed- Mañón, Estrada recibiendo de espaldas y Mañón aprovechando los huecos de la defensa para llegar como definidor. Esas variantes ofensivas se juntaron en el primer gol, con un cambio de juego de Luis García, un centro preciso de Miguel Guzmán y Víctor Mañón anticipándose de los defensas rojiblancos para rematar. Las dos aproximaciones del Guadalajara vinieron de un cobro de pelota parada que dio en el larguero y de un contragolpe que fue controlado por el cancerbero Tejeda.
Ya para el segundo tiempo, la lluvia había cambiado el partido, los rebotes estaban en cada jugada y era muy difícil que cualquiera de los dos equipos conectará más de dos pases seguidos, los goles del Guadalajara llegaron con rebotes muy fortuitos; el primero con un mal rechacé de Miguel Tejeda que terminó empujando el delantero rojiblanco, el segundo cayó por una equivocación de la defensa que no pudo despejar un servicio por abajo. Después de la voltereta del Guadalajara, el mediocampo Loro se descompuso, donde únicamente se realizaban jugadas por las bandas, rematando constantemente, pero con la mala suerte de que el balón no quiso entrar en los minutos finales.