*Vencieron dos-cero a Venados de Mérida
*Importante iniciar con triunfo: H. Mora
*Espera dueño poco a poco asista más gente
Mejor presentación no se podía tener. En casa, ante más de cinco mil aficionados pese a las inclemencias del tiempo, ante un rival experimentado, Loros tuvo el debut soñado en la Liga Ascenso Mx al doblegar dos goles a uno a Venados de Mérida, en el arranque de la Temporada 2016-17 y Torneo Apertura 2016.
Loros ganó así sus tres primeros puntos. Fue el único de los equipos que llegaron de la Segunda División en ganar su partido inaugural. El TM futbol y Potros UAEM fueron goleados.
Partido inaugural efectuado la tarde-noche del sábado en el estadio Olímpico Universitario, que lucio sus mejores galas, estrenó palcos y sala de prensa, donde al final del encuentro el entrenador visitante, Marcelo Michel Leaño, reconocía el buen comienzo de Loros, la falta de contundencia de sus muchachos para anotar, la expulsión que peso y obligó a cambiar la forma de juego y el buen comportamiento de la afición Colima, que ya se merecía un equipo en esta División.
Mientras que Hugo Mora, técnico Loro, puntualizaba la importancia de “comenzar ganando”, porque da confianza al plantel y la oportunidad a plantear mejor el trabajo, ante los detalles que reconoció faltan por afinar, para ser más contundentes ante el rival, y que afortunadamente el rival también careció de ello
El mediocampista y autor del segundo gol, Alan Ramírez, también comparecía y comentaba estar muy contento al anotar en sus primeros minutos en esta división Ascenso Mx.
Y el dueño del equipo, habló para agradecer a la afición que se dio cita al partido y que pese a la lluvia que se dejó sentir, intensa en parte del segundo tiempo, aguantó en sus butacas apoyando al equipo.
Asimismo a pregunta de magdeportes.com, acerca de jugársela con puros mexicanos, señaló que siempre ha confiado en el jugador mexicano, en los jóvenes talentos del futbol, recordando que solo en una ocasión, con Cihuatlán, tuvo un argentino, pero reiteró su confianza en el futbolista nacional.
EQUIPO QUE PROMETE
El escuadrón que armó Loros para esta su primera temporada en el Ascenso Mx, promete. Su columna vertebral de refuerzos mostró buenas formas, quien llegó el año pasado, pensando en esta Liga, Marvin Piñón, mostró que está al nivel de la exigencia, y fue el encargado de firmar el primer gol.
Justamente un elemento quien ascendió de Cihuatlán a Segunda para convertirse en Loro, luego se fue y regresó para fortalecer el mediocampo universitario.
También mostraron que hay experiencia y hechura para estar a la altura de la liga el zaguero Manuel Madrid.
Igual dejó ver que hay juego y fuerza para hace el equiop, aunque esta ocasión le faltó contundencia, el delantero Carlo Stefano Rodríguez.
Y de hechura criolla, Miguel Angel Tejeda, dejó ver que puede ser arquero confiable y el público le aplaudió la atajada a uno de los ataques peligrosos del equipo.
Solo por citar a algunos de los elementos, entre los que ya estaban y los que llegan, pues Hugo Mora, abrió con casi medio equipo del “pie veterano” y el resto de refuerzos.
Debutaron con Loros en el Ascenso Mx, el colimote Martín Baruc Orozco Chávez y el chiapaneco Christian Felipe Ocaña Téllez.
RAPIDA VENTAJA
Luego del protocolo inaugural, donde también el empresario Jimmy Goldsmith recibió de manos del Rector de la UdeC, un reconocimiento por lo que ha brindado al futbol profesional de Colima, comenzaron las acciones y pronto, el conjunto plumífero tuvo la oportunidad de marcar su primer gol y no la desaprovecho.
Fue al minuto cuatro, cuando aún llegaban aficionados, cuando Eder Cruz –el más “veterano” del equipo-, buscando hacer daño ingresó al área de Venados y fue derribado por Bryan Colula, marcándose el penal, expulsando el árbitro al infractor por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario.
Cobró el tiro penal Marvin Piñón, con la sangre fría y el corazón caliente como dictan los cánones, para el primer gol de Loros en el Ascenso Mx, al minuto tres de acción.
Luego el partido fue un trajinar, los visitantes ajustando su cuadro y ambos equipos tuvieron una jugada que algunos casi cantaban gol, pero los disparos perdieron la dirección del marco.
En el complemento, Loros insistía, Venados buscaba hacer daño defendiendo más y buscando los trazos largos para ir al frente.
Hubo más oportunidades para Loros que para Mérida, pero los de casa fallaban.
Sobre el final del partido, ya en el tiempo de reposición, Alan Ramírez, quien había ingresado al partido al m83 por Felipe Ponce, llegó al borde del área con balón controlado y soltó su disparó para anotar un golazo y asegurar la victoria de Loros, dos-cero.
ALINEACIONES
LOROS: (1) Rodríguez Carlo Stefano, (2) Ocaña Christian Felipe –Am. m74-, (4) Madrid Manuel, (7) Piñón Marvin Leonardo (Gol m4P) –(al m76 -30- Angel Gustavo Partida), (10) Ponce Felipe –(al m83 -7- Alan Gustavo Ramírez –Gol m90-, -Am. m91-), (15) Coronado Abraham –Am. m82-, (18) López Bernardo (C), (19) Cruz Eder Omar –(Am. m60. Salió al m65 -27- Juan Carlos Martínez), (23) Tejeda Miguel Ángel (P), (26) Orozco Martín Baruc y (28) Chavarría Ángel. DT Víctor Hugo Mora Llamas.
VENADOS: (1) López Alan Alfredo (P), (2) Colula Bryan –Exp. m3-, (4) Íñigo Rodrigo (C), (5) González Rodrigo Armando, (10) Acuña Luis Alberto (salió al m45 -23- Sebastián César Ribas), (11) Navarro Leandro Alexis (al m77 -7- Eduardo Fernández), (13) Acosta Héctor (al m83 -6- Emmanuel Guzmán), (17) Villalobos Saúl, (18) Briceño Ulices Geovanni, (21) Calderón Juan José –Am. m70-, (22) Basto Aldair. DT Marcelo Michel.
En la segunda fecha, Loros de la UdeC estará en casa del Toros Celaya, mientras que los Venados serán anfitriones de Alebrijes Oaxaca.
LA PRIMERA JORANDA
Los resultados de la jornada inaugural del Torneo Apertura 2016, fueron: Correcaminos UAT 0-0 Zacatepec, Coras Tepic 4-0 Cafetaleros de Tapachula, Cimarrones de Sonora 2-0 Toros Celaya, Lobos BUAP 0-0 Murcielagos, Potros UAEM 2-4 Leones UdeG, Alebrijes Oaxaca 1-0 Potros Atlante, FC Juárez 0-1 Mineros Zacatecas y Dorados Sinaloa 5-1 TM Futbol Club.
-Fotografía por Jaime Medrano Arevalos