De todo un poco

Por Francisco Espíritu Gómez

MANITA DE GATO
Por años, el Estadio Colima ha sido la catedral del balompié colimense (sin dejar atrás el San Jorge), sede de duras batallas en las diferentes categorías que se manejan en el estado, así como eventos nacionales e internacionales, recientemente estuvieron las Chivas Rayadas del Guadalajara y, pues bueno, es solo un preámbulo, sin embargo, también ha tenido desatenciones y ahora, en esta administración, le están dando su manita de gato para transformarlo poco a poco.
Me tocó entrevistar en una ocasión al director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado (al inicio de su gestión), y lo cuestioné sobre el mal estado en el que se encontraba el Estadio Colima, señalando que los amantes de lo ajeno los dejaron sin cableado y algunas otras cosas (de hecho, no fue facilitado por algún tiempo), pero comentó, “poco a poco lo vamos a solucionar”.
Hace unos días nos enteramos que se ha estado trabajando arduamente este año, pues han realizado trabajos de mantenimiento, así como conservación y rehabilitación permanente del inmueble con la limpieza y poda del césped, además de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y la colocación de un boiler en la zona de regaderas.
Lo más notable es que han estado pintado las gradas de acceso a sombra y al estadio, las escaleras, así como el exterior donde se encuentra la zona de baños, bodega y vestidores.
Poco a poco va quedando esto, aunque falta mucho por hacer, pues muchas de las sillas de palcos aún están en malas condiciones, las láminas en mal estado y al alumbrado le hace falta un poquito más, sin embargo, estamos seguros que el director del Incode, Alejandro Rodríguez pondrá su grano de arena en estas áreas (como vemos que ya lo está haciendo) para que la transformación del Estadio Colima se dé y vuelva a lucir como antes.
Por cierto, este viernes rendirá su informe de labores, donde dará a conocer los logros obtenidos en lo que va de su gestión (recordar que no entró desde el inicio de la presente administración), donde seguramente destacará el número de medallas obtenidas en 2024 en los Juegos Nacionales Conade; el Centro Acuático de Occidente, los apoyos brindados a las y los deportistas; rehabilitaciones de espacios deportivos, entre otras cosas que ya desmenuzaremos en la siguiente entrega.
PARANACIONALES.- Una felicitación también a las y los atletas colimenses que participaron en la etapa nacional de los Paranacionales Conade, logrando seis preseas para el estado con una delegación pequeña. Yaretzi Janeth Cristóbal Santana se colgó dos medallas en Oaxaca, una de plata en los 400 metros planos T25 y un bronce, en los 200 metros planos de la categoría Juvenil Mayor.
Isaías Antonio Méndez Pelayo le dio oro a Colima en impulso de clava F51 de la categoría Juvenil Mayor, mientras que Yesenia Flores Valencia, plata en impulso de bala; Karol Mariana Segoviano Quintero, plata en 100 metros planos T21 Juvenil Mayor y Ángel Manuel Jiménez Miranda, bronce en impulso de bala T21 Juvenil Mayor. Desde aquí una felicitación para ellos y por poner el nombre de Colima en alto, así como al Incode, por el respaldo brindado.

REMATE
OBRAS QUE TRANSFORMAN.
-Sin salirnos de la actividad deportiva, esta semana la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva entregó la rehabilitación de la iluminación de la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), con una inversión de más de 2 millones de pesos.
La gobernadora enfatizó esta ya era una necesidad de hace muchos años y que por fin quedó realizada. Mucha razón tiene la mandataria al señalar que a este espacio deportivo no se le hizo caso en otras administraciones. Los recursos utilizados fueron del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023, beneficiando a casi 147 mil habitantes.
Y nada más que se den una idea de lo rehabilitado, los trabajos fueron en la instalación eléctrica, incluyendo 79 luminarias Led y 42 reflectores Led, además, la colocación de 13 postes de nueve metros y 21 postes de cinco metros.
Independientemente de los recursos, lo motivante aquí es que habrá actividad nocturna, pues se intervino la iluminación en los campos deportivos y áreas verdes: se suministraron y colocaron luminarias y reflectores Led en la cancha de futbol grande y chico, pista de carreras, áreas verdes, juegos infantiles y el circuito de caminar, así como en el estacionamiento y algo muy importante, se colocaron sistemas de tierra física para mejorar las condiciones de seguridad eléctrica. No cabe duda que son Obras que Transforman. Es cuanto. (Fotos de archivo #cgs #magdeporte y #cortesía #incode)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario