*Esta vez ganó una pelea más, pero no le alcanzó para pelear por las medallas
Cuando parecía que se estaba la oportunidad de pelear por las medallas, de nuevo se le vuelve a escapar a la colimota Mónica Alexa Álvarez Betancourt y ocupa el quinto puesto en la categoría 16-17 años, peso -53, de la categoría Juvenil Mayor, en el karate de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017.
De acuerdo al reporte del Incode, fueron cuatro victorias de cinco posibles las que conquistó Mónica Alexa, sin embargo, al parecer también salieron con los mismos puntos 8 otras dos rivales de grupo, que están en su primer año en esta categoría y el sistema de desempate les favoreció.
Los triunfos de Álvarez Betancourt sobre Alyne Yovana García Ordaz (Oax), por 4-1; Camila Meza González (Jal) 3-2, Evelyn Moreno Trigo (BC) y Rosa María Muñoz (Pue), por 8- 0 estos dos últimos lauros, pero cayó 0-1 ante Ana Paola Valle Valle (Yuc).
Alexa Álvarez, el año pasado fue quinto lugar también, con seis puntos, tres victorias y dos tropiezos, en esta misma categoría, pero en la división de los -48 kgs. Este año subió de peso, a la -53.
El oro lo conquistó Camila Meza al ganar la final a Rosalinda Rodríguez Bermea (NL), quien fuera la medallista dorada en 2016, en esta misma categoría y peso. La jalisciense viene de ser 6º lugar en -54 de 14-15 años, en Morelos 2016.
Los bronces fueron para la yucateca Ana Paola Valle, quien conquistó la misma presea en la ON2016, en la misma clase y división, y la sinaloense Brisa Vianey Sarmiento Pérez, que llegaba de ser 8º en Morelos 2016, en -54 de la 14-15 años.
Este año la delegación Colimota esperaba que Mónica Alexa se metiera a la pelea de las medallas, de acuerdo a los resultados, salió con toda esa intención, pero al final quedó otra vez cierto pesar por no alcanzar el objetivo, pese a los triunfos conseguidos.
Este lunes están combatiendo los chamacos de la Juvenil Menor: (14-15 años): David Alejandro Acosta Pérez (63 kgs), Kenji Tupac Flores Cruz (+70 kgs), Leonardo Lozano Romero (-70 kgs), y Eric Godínez Laguerene (-57 kgs).
BOXEO
En el pugilismo Colima tuvo sus dos primeros tropiezos, y la posibilidad de presea queda en el defensor del oro, Carlos López, quien entra en acción la tarde de este lunes.
El domingo por la tarde-noche Ramón Andrés García Peredia, en los 60 kgs., cayó ante Luis Pérez (Q. Roo).
Y en 91 kgs., Manuel Alejandro Rivera Aguirre, también fue batido por Aimer Camacho (E. Mex) Los dos fueron medallistas de bronce el año pasado. (Foto de archivo)