*Hacen esfuerzos extras ciclistas para poder competir en sus nacionales ante la falta de apoyos oficiales
*Se cumplió participación en campeonatos Nacionales de ruta, primero, luego pista
El ciclismo colimote sigue haciendo esfuerzos extra para poder cumplir con la temporada de justas nacionales, pese a la falta de apoyos oficiales, de un Gobierno encantador que sabe el prometer –en campaña- no empobrece, más de lo que ya se está.
Así luego de su loable participación en Juegos Nacionales Conade 2022, donde aportaron su medallista, sacaron arrestos y centavos para poder estar en Jocotepec, Jalisco, en el Nacional abierto de ruta. Y la semana pasada, levantaron la mano, confirmando presencia, en los Nacionales de pista que tuvieron lugar en el Cnar de la Cd. de México.
Se trabaja sobre un plan determinado, para cada grupo de jóvenes hombres y mujeres, sobre objetivos, mejorar tiempo, aspirar a un puesto cercano a la pelea de las preseas. A veces nada el pato, y a veces poquita agua bebe.
Así pasando las peripecias oficiales del no hay, se fue la capital del país, para mantener y estimular el proceso de los Juveniles, sobre todos los B que ganaron presea en los JNC2022, porque medio equipo cambia de categoría para la próxima temporada.
Así los B, se enfrentaron a equipo mixto, y lo más sobresaliente fue que mejoraron su tiempo en la persecución, ahora lo tienen en 3.51. Se quedan en la categoría para el próximo ciclo, son David Anguiano Santana y David Vázquez Rivera, pasan a la C: Ángel Hernández y Braian Alexis Gómez Heredia, para completar el equipo con “Terre” Gutiérrez Barajas, y Javier Vázquez Guerrero, quien en su primer año ha prometido, pero le está costando adaptarse a las urgencias del equipo, le tienen confianza que entrará al ritmo.
Regresaron a Colima, ahora con quintos lugares, Omar Contreras Vicencio y Sofy Rodríguez Rolón en Juvenil A; mientras que Lupita Jiménez Ramírez terminó a media tabla en las pruebas de grupo en que participó, y quinta en 500m en su primer año de B
Por su parte en Juvenil C, Fernando Israel “Terre” Gutiérrez Barajas, tras concluir octavo en scratch y 9 en la prueba por puntos, una caída en la de eliminación lo dejó fuera de la colocación buscada en el Omnium. En tanto, qué, en la misma prueba y clase, Sub 23, concluyó 10º Carlos Alexander García Ponce, y se esperan mejores en su próxima nueva categoría, la Sub23.
Mientras el gusanito esté ahí, se aprovechará que se apoya al equipo, para también entrar en competencia en la categoría Élite, luego de varios años sin hacerlo, se probó de nuevo en la pista con Hebert Arath Chávez García y Hernán Castillo Sierra, quien esperan ir mejorando los tiempos de sus pruebas en la temporada siguiente, de la máxima categoría del ciclismo mexicano. Así los resultados a “groso modo” de la asistencia colimota a los Nacionales de Pista 2022. (Fotos cortesía).