(BOLETÍN DE PRENSA). – Durante la asamblea semanal de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, A.C. (ONEFA), se han dado a conocer los protocolos médicos instrumentados para el retorno seguro a la actividad, una vez que las autoridades sanitarias federales otorguen la autorización correspondientes.
Dichos protocolos, surgidos del consenso de varias autoridades médicas de instituciones miembro de nuestro circuito, se han desarrollado con la idea de tener un retorno escalonado y seguro a la actividad deportiva, a medida que la pandemia de COVID-19 lo vaya permitiendo.
Dichos protocolos se les mandan como anexos al presente boletín.
WORKOUTS DE LA N.F.L.
Por otro lado, la National Football League (NFL) ha dado a conocer su intención de efectuar dos Workouts para detección de talentos de nuestro país para el magno circuito del deporte de las tackleadas a nivel mundial.
La intención es efectuar estas sesiones en dos sedes: El viernes 27 de noviembre en la Ciudad de México, ya sea en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El segundo se desarrollaría el domingo 29 del mismo mes en la Ciudad de Monterrey, con sedes posibles en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
ONEFA ya ha informado a la NFL su disposición a que se efectúen dichos campamentos, pero subordinados a que el semáforo epidemiológico federal por la pandemia de Covid-19 se encuentre en color verde.
En caso contrario, por seguridad de los propios participantes e involucrados, estos campamentos no podrían llevarse a cabo.