*De diez o más las tundas del campeón San Miguel, Citrojugo y CD Tecoomense, de 8 la de Suterm
Solo un partido quedó pendiente de la primera fecha en el balompié de la Liga Colima de Primera División, por las malas condiciones de la cancha donde se iba a jugar, pero en la jornada de arranque hubo lluvia de goles donde se dejaron ver los equipos poderosos, a seguir.
Fueron 55 goles los que se marcaron en nueve partidos, en tres hubo diez o más dianas y en uno más nueve, en el resto, marcadores “normales”, y quedó pendiente Villa de Álvarez vs San Joaquín, al quedar –por la lluvia- en malas condiciones el campo “Carlos Téllez Pimentel”, casa de los villalvarenses.
En campeonato donde se rinde homenaje a la memoria de Salvador Vázquez Ramos (+), su equipo y monarca defensor abrió con tunda de diez goles a uno sobre Halcones, juego en que anotaron dos ocasiones, Edson Valera y Carlos Naranjo; redondearon la goleada Eduardo García, Rubén López, Jaime Rosas, Jonathan González, Alfredo Sánchez y Samuel Orozco.
Por su parte, el subcampeón Citrojugo le endilgó un 10-0 al América de Coquimatlán, dos dianas fueron de Raúl Carrillo, y el resto las firmaron: René Miranda, Emmanuel Hernández, Erick Michel, Guillermo Chacón, Luis Fernando Naranjo, Dante Centeno, José Torres y Aarón Santillán.
De los de nuevo nombre, el que se dejó sentir fue el Club Deportivo Tecomense con la vapuleada de la jornada, 12-1 al también debutante Jaguares, surgiendo como primer líder romperredes el joven “veterano” Gil “El Jarocho” Enríquez, al despacharse con cinco goles, añadieron de dos Alberto Zepeda y Jonathan Martínez, completando la tunda Irak López, Roberto Carlos y Jordi Ramírez.
Quiere ser protagonista nuevamente Suterm-Lo de Villa y abrió con goleada de 8-1sobre el Piscila.
Los demás resultados fueron: Chivas Centenario se presentó con gol de Alexander Peña para ganar 1-0 al Santos Tonila.
Mientras que, también con el objetivo de ser equipo a seguir, Comala-Proarqcol recibió en esta Liga, con un 2-1 al Deportivo Capa, anotando los tantos Amador Alejandres y Héctor Verduzco.
En los tres restantes partidos que se llevaron a cabo hubo empates.
Loros de la Universidad de Colima quedó 2-2 con Sección 82, con dianas de Kevin García y Rafael Carrillo; por los azucareros concretaron Jesús Silva y Octavio Vaca. Arbitraje de Julio César Galindo.
También haciendo su presentación en esta Primera División Colima, Palmeros igualó con Ixtlahuacán y Mopes de Quesería con San Jerónimo. Uno-uno el marcador en ambos juegos. (Con apoyo de Gente Activa. Foto archivo)