*Las Bravas de Jalisco salieron victoriosas por un holgado marcador de veintidós carreras a cuatro.
*Un rally de diez carreras en la tercera entrada fue un golpe anímico duro en contra del equipo local.
La Unidad Deportiva Infantil fue el escenario perfecto para una mañana de sóftbol, en el que midieron fuerzas las locales de la Selección Colima contra las Bravas de Jalisco, equipo campeón de la Serie Mundial de la Pony League Sur. La novena tapatía mostró una dinámica enérgica desde el inicio del juego; con robos de bases y toques de bolas desconcertaron a las colimenses, que no están acostumbradas a jugadas de este tipo, por las restricciones de la liga local a este tipo de sóftbol.
Con cuatro carreras en la primera entrada las de Jalisco se pusieron al frente, aprovechando las bases por bolas recibidas y los batazos a la hora buena. Ya en la segunda la Selección Colima pudo colgar el cero y para seguir compitiendo con un marcador no tan amplio en contra. La explosión ofensiva surgió hasta la siguiente entrada del partido, dónde con múltiples extra- bases cayeron diez carreras, abriendo así la resistencia colimense y ocasionando la salida de la pitcher Andrea Galván en la cuarta entrada.
La primera carrera del partido por parte de las locales entró gracias a los spikes de Cristina Rodríguez, esto en el quinto episodio. Cabe mencionar que el relevo de las Bravas pudo seguir con una gran labor, con sólo tres lanzadoras en todo el camino. Mientras que la Selección Colima tuvo un relevo único de Mercedes Arévalos.
En el último capitulo del día las de Colima anotaron tres carreras, para así terminar con unas sonrisas en las jugadoras. El día de mañana las Bravas jugarán en Manzanillo a partir de las diez de la mañana.