Este domingo resultó todo un éxito la convivencia beisbolera, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva las Moras con motivo de la entrega de material por parte de la fundación Baseball Without Borders (Béisbol sin fronteras) con sede en San Francisco, California. Quien representó a la fundación fue el Sr. Sergio Contreras, entregando diverso material (guantes, pelotas, bates, equipamiento, etc).
En esta ocasión los beneficiados fueron niños beisbolistas de Manzanillo, Ciudad Guzmán, Colima, Coquimatlán, Pueblo Juárez y de comunidades. Estuvieron presentes en este evento el Sr. Sergio Contreras, Representante de la Fundación, Jorge Luis de la O, Presidente de la Comisión Reorganizadora del Béisbol en el Estado de Colima, Leonor Alcaraz, Candidata Electa a la Presidencia Municipal de Coquimatlán, Juan Manuel Lomelí “Juanito”, Promotor del Béisbol en Coquimatlán, Jaime Medrano Méndez, Coordinador Técnico del Evento. Entrenadores de distintos lugares del estado y aledaños también hicieron acto de presencia.
En su intervención Jorge de la O agradeció a la fundación Béisbol Sin Fronteras el apoyo realizado en beneficio del béisbol infantil en nuestro estado, también mandó un abrazo y un saludo afectuoso a través del Sr. Sergio Contreras al Presidente de la Fundación, Juan Bustos, por considerar a Colima en los diferentes apoyos que han realizado. Por su parte el Sr. Sergio Contreras invitó a todos las autoridades, directivos y entrenadores a trabajar en beneficio del béisbol infantil. De igual forma la candidata electa a la alcaldía de Coquimatlán Leonor Alcaraz realizó una serie de compromisos y agradeció la invitación al evento, aseguró que se respetará el campo de béisbol y en ella encontrarán una aliada de este deporte en Coquimatlán.
Cabe destacar que previo a la entrega de material se llevó a cabo un encuentro entre las novenas de Guerreros de Zapotlán y un combinado de Manzanillo y Coquimatlán, el resultado favoreció al combinado de Manzanillo/ Coquimatlán por pizarra de 14-8. Finalmente se llevó a cabo una rica comida que se ofreció a todos los participantes. Destacando la gran disposición de un grupo de padres de familia, jugadores del equipo Loros Egresados y entrenadores que sin recibir nada a cambio cooperaron de diferentes formas por su pasión con el béisbol.