*Diana Juárez prueba a Marianne Gaviño para su cambio de categoría
El judo sigue creciendo, así lo mostró en el estatal de ON y CJ 2017, en jornada maratónica efectuada el pasado domingo en el Centro de Combates de la Unidad Deportiva Morelos, donde se dieron cita alrededor de 100 exponentes representantes de cuatro municipios.
Se convocó en las categorías 11 y 12 años (nacidos en 2005-06), 13-14 (2003-04), 15-16 (2001-02) y 17-19 (1998-2000), hubo algunas que estuvieron muy competidas.
Los chamacos de Manzanillo, son entrenados por Cinthya Barragán; los de Tecomán, por Ricardo Méndez; los de Cuauhtémoc por Fricer Tintos, quien es uno de los nuevos prospectos a entrenadores y tiene el respaldo de la titular de la Asociación de esta disciplina en Colima, Verónica Beltrán Navarro.
Y en Colima hay dos grupos de trabajo, en La Albarrada promueve esta disciplina de combate Geovanni Mesina y en el Centro de Combates, Vero Beltrán y Cristóbal Aburto Tinoco.
Los Infantiles mostraron lo que van aprendiendo y los juveniles, como van desarrollando su nivel, algunos con una táctica ya muy hecha, y otro enseñando la experiencia de eventos nacionales, y en el caso de Diana Juárez, todo lo que ha ido avanzando como seleccionada de México.
Inicialmente Diana Juárez solo estaría de apoyo con los chamacos del Centro de Combate, sin embargo llegó Marianne Gaviño, que para el 2017 estrenará categoría y necesita topar, entonces se ajuareó Diana y tuvo un par de combates con Gaviño.
La de Manzanillo, luego de sus combates tuvo la atención de gente de la disciplina, para que saque de estos topes el máximo de experiencia.
También al seleccionado Infantil Sub 15, luego de sus quintos lugares en el Panamericano de la categoría y la Copa Caribe, de República Dominicana, Javier Rosas se le vio muy animado en sus combates y mostrando porque es el rival a vencer de su categoría y peso.
De los clubes de otros municipios se vieron algunos chamacos que vienen empujando fuerte y quieren su lugar en los representativos del estado.
La presidenta de la Asociación quedó a dar a conocer los resultados en el transcurso de la semana, tras mostrarse contenta por la buena respuesta de la gente que está haciendo crecer el judo en el estado, comentando que también tienen gente de Villa de Álvarez, pero integrada al grupo de Colima.
Al pendiente de lo que se necesitara, por el Incode, estuvo Luis Gómez Torres y en la atención médica, Luis Argentel. También se dejó ver, checando que todo fuera bien, el coordinador de ON y CJ en el Instituto, José Luis Alamos Camacho.