*México abre este viernes vs Egipto, en Mundial de Voleibol Sub 20
Defender la playera de México de entrada es un motivo por estar orgulloso siempre, pero “sobre aquí en nuestra casa, en nuestro país, en serio, es algo inigualable, no tengo palabras para describir lo que siento”, señaló la voleibolistas Colimota Yerania Paloma Gutiérrez Sandoval, previo al inicio del Campeonato Mundial Sub 20 femenino en Córdoba y Boca del Río Veracruz.
Por segunda ocasión Paloma Gutiérrez viste la camiseta de México en un mundial de menores. La primera fue hace un par de años, Sub 17, en Perú 2015, algo por lo que también “me siento muy contenta”, agregó.
Yeramia Paloma, quien nación en enero 13 de 1998, inició a jugar el voleibol a los 12 años con la entrenadora María Avalos, de ahí paso a los equipos de Silvia González y llegó a selecciones para ser medallista de ON y otros torneos con el técnico Gabriel Larios Larios Larios.
Hija de Yerania del Carmen Sandoval Carriera y Francisco Miguel Gutiérrez Nande, la jugadora colimota comenta que: “gracias al voleibol he conocido los países de Costa Rica, Perú y Estados Unidos (Miami)”.
Gutiérrez Sandoval, espera aportar su grano de arena junto con sus compañeras de otras entidades, para que México logre un buen lugar en este Mundial Sub 20, que es “un sueño hecho realidad”, pues recuerda: “desde que estaba chica soñaba con llegar a representar a mi país”.
México tiene como sede la ciudad de Córdoba y comienza su participación este viernes frente a Egipto, en partido programado desde las nueve de la noche. El sábado tendrá de rival a Rusia y el domingo cerrará ronda de grupos ante Bulgaria.
También en Córdoba jugarán: Dominicana, Perú, China y Polonia. Mientras que en Boca del Río, en un grupo competirán Brasil, Serbia, Cuba y Estados Unidos, y en el otro: Japón, Italia Turquía y Argentina.