*Cobraron revancha ante Santos del porteño J. Miranda, y lo golearon 7 a 1 (8-2 global)
*En Sub 20 también es subcampeón Julián Barajas; aunque no estuvo en último partido
Un segundo colimote campeón del torneo Clausura 2016 en las Fuerzas Básicas del balompié profesional, también es arquero, el tecomense Carlos Agustín Moreno Luna con los Tuzos del Pachuca en la división Sub 17, luego de golear 7-1 en la vuelta, 8-2 global, al Santos Laguna.
Fue partido de revancha. La final del Apertura 2015 la ganó Santos Laguna al Pachuca.
Con los Guerreros juega el manzanillense Jesús Ernesto Miranda Venegas, capitán, quien ahora apechuga con el subcampeonato. Jugó todo el partido y vio el cartón amarillo al m38.
En esta ocasión Carlos Agustín, quien fue gran titular gran parte del torneo, estuvo puesto en el banquillo, desde ahí apoyó a sus compañeros y en su segunda final consecutiva, saborearon la corona, al igual que su equipo grande y que la Sub 15.
José Manuel Viay es el director técnico de los Tuzos Sub 17 y Carlos Arturo Cruz de los Guerreros del Santos Laguna.
Esta final de vuelta se jugó en el estadio Revolución de Pachuca, Hidalgo, el sábado por la mañana.
Los goles Tuzos los marcaron: el capitán José Manuel Calero al m10 y m75; Erick Daniel Sánchez al m33 y m42; Francisco Eduardo Venegas, al m1 (penal); Nahum Gómez al m18, Ernesto Alejandro Monreal al m44, y Pablo César López al m69.
Completan el equipo campeón: José Angel Baldovinos, Fernando Valdemar Escalante, Horacio Torres, Efraín Orona y el portero Fernando Millán. Así como: Josué Gómez (entró a lm84 por Valdemar), Ricardo Martínez (entró al m78 por Gómez), Fernando Ramírez, Edwin lara, José de Jesús Padilla y Eduardo Sánchez.
EN SUB 20
Pese a que no fue convocado para el último partido en casa, en el estadio “Caliente” de Tijuana, Francisco Julián Barajas Robles, es subcampeón con Xolos en esta Fuerza Básica, al perder la final en penales ante Gallos Blancos de Querétaro.
En la ida, Barajas Robles estuvo en el banquillo, perdieron 0-1, ganaron en la vuelta 2-3 para global de 3-3 y llegaron hasta los tiros penal para definir donde los Queretanos ganaron 3-4.