Los Loros de la Universidad de Colima quieren ejercer su derecho de Liga de Ascenso MX, que deportivamente se lo ganaron justo hace una año, tras la conquista de la Temporada 2014-2015 de la Liga Premier de la Segunda División.
El estadio Olímpico Universitario luce pletórico, con avances importantes y sólo detalles por concluir, para presentarlo a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que el inmueble fue el principal obstáculo para subir.
Después de un año de la gloria obtenida, la plantilla que dirige Víctor Hugo Mora tuvo que jugar dos torneos completos en la Liga Premier, en la espera de la mejoría de su casa.
En la edición de Apertura 2015 clasificaron a la Liguilla y fueron eliminados en Semifinales por los Coyotes de Tlaxcala, y en el recién Clausura 2016 no encontraron calificación a la fiesta grande.
Hoy las gradas del Olímpico Universitario están completas y ya se comienza a tomar color con su baño de pintura, pues en breve se instalarán las butacas.
Así lo destacaron en las propias redes oficiales del club de los universitarios, donde además adelantaron que para la comodidad de los asistentes se habilitarán más baños, que estarán ubicados a un costado de la gradería de sombra, además de que se construirán otros más que estarán ubicados en la parte de sol para el acceso de la porra visitante. (Tomada de enascenso.com/La Liga)
NR: Antes de irse a las vacaciones, para planear el comienzo de la Temporada de debut en el Ascenso Mx, los Loros sostuvieron un partido amistoso contra los Leones de la UdeG el 21 de abril,en el que se vieron superados por la experiencia del que entonces era primer semifinalista del Clausura 2016 y que fue eliminado en esa ronda.
Vieron acción varios de los muchachos que se quedaron trabajando con el equipo de la Segunda LPA, como Martín Orozco, Alán Ramírez, G. Partida.
Se sintieron contentos de tener un juego ya, “nos faltan, porque no lo es mismo entrenar, entrenar, que tener partidos”, comentaría al final uno de ellos.
Acompañarán a Loros en el Ascenso Mx, los Potros de la UAEM que nuevamente llegaron a disputar el título de la Liga y el boleto en la antesala de la Liga Mx, obteniéndolo con triunfo de 1-0 en casa y cero-cero en Tampico-Madero, donde, al final del encuentro, la violencia se desató, con una afición que vio como su equipo no podía con el paquete.