Con Emociones Encontradas Tecomenses en el Trofeo Capacha 2025 de Charro Completo

*Alex Hernández ganó la jornada local con 134; Cristóbal Alonzo, DQ.
*Marcos De la Mora alcanzó 104 y Emilio Guzmán totalizó 99 puntos.
*Este jueves cuatro exponentes más de la región tendrán su «chance».

Movida jornada brindó el talento local en la reanudación del XLI Torneo Nacional de Charro Completo «Trofeo Capcaha» 2025, la tarde-noche de este miércoles, en el lienzo Camino Real de Colima, en la cual terminó siendo el más destacado el tecomense Alejandro Hernández Ordaz con 134 puntos.

Fue una sesión de emociones encontradas, entre la gente de Camino Real —asociación anfitriona— y Charros de Tecomán, ya que cada una tenía un representante de cada uno de sus equipos. Pero más de la tecomense, ya que mientras Alejandro Hernández Ordaz terminaba como el mejor del día con 134 puntos, el novel 16añero, Cristóbal Alonzo Rentería, sufría descalificación «por no intentar el jineteo de toro».

Las familias, amigos y aficionados que se dieron cita este miércoles al coloso de La Estancia, brindaron el reconocimiento al esfuerzo con aplausos. «Al charro se le reconoce, no se le critica», se ha dicho.

Mientras que por Camino Real, Marcos De la Mora Hoyos se olvidó del año pasado y redobló esfuerzos para alcanzar 104 unidades, pese a ver descalificado su pial verijero, «la yegua no paró» fue la sentencia de los jueces. Joel Magaña, Jaime Muñoz y Francisco «Cuate» Carbajal.

Y Emilio Guzmán Cerano ahora tuvo un día más complicado, a diferencia de un año antes, y se quedó con 83 bonos.

Después de las colas, se presentó la escaramuza Adelitas de Villa de Álvarez, categoría Dientes de Leche, quienes se ganaron el aplauso de los presentes en su rutina narrada por Reyna Itzel Olachea.

Para este jueves, en el tercer día de competencia, se anuncia a: Oscar Iván Córdova Contreras, Maximiliano Barón, Bernardo Franco y Ezequiel Barón. Así como la primera presentación de la Escaramuza Camino Real de Colima Dientes de Leche, que tiene como instructoras a Sofía Larios y las Katias De la Mora (mamá) y Miranda (hija).

Clasificación
Charros Completos Equipos
Nicolás de Bari Vázquez León Hda El Alpuyeque 144 Pts.
Alejandro Hernández Ordaz Ch. de Tecomán 134
Marcos De la Mora Hoyos, Camino Real de C 104.
Rogelio “Nemo” Verduzco Arreola Camino Real de C 99

José Manuel Barón Velasco R. La Campana, Jal. 86
Emilio Guzmán Cerano C. Real de Colima 83
Cristóbal Alonzo Rentería Ch. de Tecomán DQ

ASÍ CHARREARON

Alejandro Hernández Ordaz, segundo en turno, comenzó con cala de 24 bonos, sin pial, agregó 20 en el coleadero y se apeó del toro con la mínima, 6, al caerse el burel una vez abierto de salir del cajón.

En las maganas, Alex brindó sus dos primeras oportunidades a pie, derribando con el tirón de la flecha, para sumar 24 y 22 bonos, más uno de tiempo ahorrado. Y sobre el «cuaco» metió una de 18 totales, concluyendo con paso de 23-4, para totalizar los 134 puntos.

Marcos De la Mora Hoyos, tercero en acción, ganó 26 en la cala de caballo. Chorreó pial que subió hasta las verijas, pero que al final fue de cero al no parar la yegua. Rescató 4 en la tumba de cuero y realizó la mejor monta de novillo, de 17. Fue ovacionado en la faena reina, con mangana a pie de 15 totales, y a caballo de 22; finalizó con paso de la muerte de 22, para los 104 buenos.

Abrió acciones de este miércoles 12, Emilio Guzmán con 19 tantos en la cala; sin pial, 5 en el coleadero y 7 en el toro. Cuajó de cuenta su primera oportunidad en manganas a pie, de 23 más 2 de tiempo, y también la primera a caballo de 13+3, totalizando los 83 bonos con paso de 15 -4.

Y el debutante, Cristóbal Alonzo, antes de su descalificación tuvo 19 en la cala y 19 en el coleadero.

Con el «cacarizo» dándole juego a la fiesta estuvieron: Jaime Huerta, coordinador de los locutores de charrería en Colima; Rogelio Verduzco Briceño, Francisco «Pepo» Ramírez y Martín Ayala.

En esta jornada los directivos de la Asociación Camino Real, Daniel Orozco y Jesús Muñoz, probaron fortuna en la faena de «calígrafos», por la cal, no las letras.

Al finalizar las acciones del día, Rogelio Arreguín Ochoa entregó un reconocimiento a Jesús Guzmán, mejor conocido como el «Naranjero» por su apoyo a la organización del Trofeo Capacha como «encargado de los corrales y al interior del lienzo charro». (Fotos #CGS #magdeportes)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario