Charrería: Es de Aguascalientes el Oro Femenino de los JNC Jalisco 2024

*En la Infantil A son bicampeonas y aseguraron el título en el medallero; San Luis de nuevo Plata en la B, y ahora Bronce en la A; Jalisco solo Bronce en la B; la Argenta de la A para Guanajuato

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., mayo de 2024. – (Boletín de Prensa). – Ni la calurosa tarde le quitó a Aguascalientes las ganas de lograr la doble medalla de Oro, en Escaramuzas Infantil “A” y B”. El cielo gris fue el  presagio del mal día para Jalisco que se tuvo que conformar con el bronce, en la “B”, además de perder el horizonte para ganar el medallero en los Nacionales CONADE 2024. el pasado fin de semana en esta localidad.
En Infantil “A”, Aguascalientes se llevó la gloria deportiva, con 238, 235 Guanajuato y 234.33 para San Luis Potosí, logrando de paso el Bicampeonato en fila.

En la “B”, Aguascalientes volvió a bañarse de oro, con 294.66, la plata fue para San Luis Potosí (286.33) que le sacó .33 a Jalisco (286).
El año pasado, en la Arena San Marcos de Aguascalientes, Jalisco fue la campeona Infantil “B” y Aguascalientes en la “A”.
Las jueces: Daniela Zavala, Karen Pineda y Elizabeth Rivas, coordinadas por la delegada Nacional de escaramuzas para Juegos Nacionales, Lic. Zoila Cárdenas Camarena y apoyadas por el Lic. Guillermo Mora Brown, Director Técnico Nacional de la FMCh para Juegos Nacionales.
AGUASCALIENTES “A” LOGRÓ BICAMPEONATO

En la “A”, Aguascalientes logró bicampeonato, con 238 unidades, saliendo al ritmo de “Pelea de Gallos”.

Comienzan con un cruce, forman una bella flor, suben la escalera. Nuevamente otro cruce, se van al carrusel, se agrupan y viene el abanico. Otra flor, repite concepto con “La Brujita”, arman la escalera al cielo y suben paso a paso, cerrando con un vistoso cruce.
Las campeonas, son: Mariana Carrillo, Keyri Melissa Valenciano, Camila Alejandra Castañeda Delgado, María José Gómez Rodríguez, Regina Genoveva Gómez Rodríguez, Atziry Itayetzi Valenciano Santana, Dafné Sahori Valenciano Contreras y Yaretzi Yisel Valenciano Puentes.
Guanajuato quedó tres puntos abajo, con: María José Segovia González, Klenam Ixhel Tamakloe Castro, Anna Valeria López Villaseñor, Sol Vannesa Sánchez Martínez, Camille Alejandrina Medina Lanuza, Valentina Gómez Lara, Ximena Saraí López Arreguín y Alondra Enríquez Ruiz.
San Luis Potosí hizo 234.33 y ganó bronce, pero muy cerca de los otros metales.
El Balajú animó a Camila Sarahí Aguiñaga López, Kenia Vargas Alejo, Camila Medrano Gaspar, Anna Valentina Cerino de la Rosa, Allier Camila Mata Garibay, Andrea Rosales Medina, María Inés Moreno Martínez y Ximena Ramírez Zavala.

SE CUMPLIÓ Y CON CRECES
Una tarde de emociones, donde la fiesta resultó todo un suceso y que gusto al respetable, en tanto la guerra de vivas y porras, no se hacían esperar.
Banderas ondeando, mucha música de viento y gran ambiente, fueron el marco pletórico, donde además las emociones estuvieron a flor de piel y mantuvieron al público al filo de la butaca.
El Bajío, la Zona Centro y Occidente, pueden presumir que tienen gran nivel deportivo con las escaramuzas.
Lo mejor, se logró el objetivo, de persuadir a más pequeñas para que siga adelante la tradición charra, esa que no debe perderse en el horizonte.
Ahora en imaginaria queda el “Nacionalito”, fiesta que se vivirá en el verano próximo, en Aguascalientes, donde Dientes de Leche, Infantiles “A” y “B”, así como Juveniles en varonil y las Escaramuzas, tienen una cita muy importante. (Fotos #prensafmcharrería)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario