*Nuevoleoneses Mariana y Emilio comenzaron terceros; Lideran la sonorense Alejandra Valencia y el guanajuatense Matías Grande
*Participan los mejores 16 arqueros de arco recurvo del país; el selectivo se desarrolla en el pabellón de tiro con arco del CNAR
Monterrey, Nuevo León (Boletín de Prensa/INDE).- Los arqueros neoleoneses Mariana Avitia y Emilio Treviño comenzaron con buen ritmo la tercera etapa del selectivo nacional de la especialidad, en busca de conseguir un lugar en el representativo tricolor rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Luego de tirar las primeras 144 flechas en las dos primeras distancias a 70 metros, Avitia y Treviño ocupan la tercera posición en la fase de clasificación; la olímpica de Londres 2012 sumó 648 puntos y Treviño acumuló 658 unidades.
También se encuentran participando Caleb Urbina, Valentina Vázquez y María Fernanda Solis que son los cinco neoleoneses que buscan un boleto en el seleccionado mexicano y que darán pelea en el control interno que tiene lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de CONADE.
En femenil, lo liderea Alejandra Valencia de Sonora con 673 puntos seguida de la coahuilense Ángela Ruiz con 672 unidades; en varonil el 1-2 son Matías Grande de Guanajuato y Carlos Rojas de Querétaro con totales de 682 y 663, respectivamente.
El certamen lo disputan los mejores 16 exponentes de México, incluidos los medallistas mundiales y panamericanos de Santiago 2023.
Durante esta tercera etapa del control interno se eliminarán del proceso olímpico a los dos atletas con menores puntajes por rama, por lo que solamente seis hombres y seis mujeres avanzarán a la siguiente fase de titularidad a celebrarse del 5 al 10 marzo, en la que se definirán a los que competirán en el Campeonato Panamericano Medellín, el Serial de Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos París 2024. (Fotos #prensaInde)