*En la Liga Mayor Colima de handball, luego de ceder en el primer juego ante Ademar y Warriors
Los equipos Leones, líder y KCRV, sublíder del campeonato, tratarán de llevar al tope la serie semifinal de la Liga Mayor de Handball Colima 2016, este sábado cuando se enfrenten por segunda ocasión al campeón y subcampeón vigentes Ademar y Warriors, respectivamente, que se llevaron el primero, el pasado fin de semana.
A partir de las 4.30 de la tarde se jugará el segundo partido entre Warriors y KCRV y desde las seis, entrarán en acción Ademar y Leones. El triunfo de Warrior y Ademar, en el primero de la serie, fue por 32-22 (14-7) y 34-25 (13-10), respectivamente.
Recordar que a esta ronda semifinal calificaron de la siguiente manera: Leones liderando con 16 puntos, seguido por KCRV con 15; Warriors con 14, y Ademar con 7. Quedaron fuera, Loros UdeC con 6 e Isenco con 4.
Así que de acuerdo a los números pareciera que hay sorpresas en los resultados, sin embargo, también se debe ver cómo han llegado a jugar a esta ronda, cuales ausencias más, durante el torneo y ahora en la pelea por un lugar en el podio.
CAE EL SUBLIDER
En el enfrentamiento ante KCRV, Warrior, que tuvo equipo más completo que en varios de los juegos del torneo y apretó su defensa ante un rival al que le pudieron las ausencias del campeón de goleo de la Liga 2016, Julio Mendoza y de Alejandro Muñoz.
Así KCRV se vió obligado a cargar su ofensiva en un momento en la experiencia de Héctor González, pero solo acertó en cuatro ocasiones y dio oportunidad al arquero rival a lucir alguna atajadas; también buscaron con Christian Rojas (5), Jairo Valle (4), también anotaron: Omar Olmos (3), José Gálvez, Omar Amezcua y Daniel Mendoza (dos cada uno).
Warrior plantó una ofensiva, variando entre sus elementos los disparos a meta, con el internacional Miguel Contreras encabezándolos (ocho goles), quien, pese a conocerle el tiro por debajo, con menos espectacularidad, pero más efectivo, se los hizo dos-tres veces.
En esa variante de acribillar al meta contrario, Ernesto Casián puso cinco dianas; Diego Velázquez y Edwin Aguilar cuatro, Emmanuel Castillo, Alberto Aguilar y André Chávez, 23 cada uno; además de Adrián George y Edgar Yahuaca, este en la recta final del juego, cuando parecía lo tenían detenido disparó en posición incómoda, para vencer al guardavalla del KCRV.
Este sábado, si no hay lluvia que posponga la jornada, KCRV espera tener plantel completo para mandar la serie al tope y defender su posición de segundo mejor del torneo.
CON EL CAMPEON HASTA QUE CAIGA
En el duelo entre el campeón defensor Ademar y el líder del torneo Leones, peso más la ausencia de uno de sus estelares (Israel Bayardo con la Selección Nacional Junior) a este último, llevando la carga ofensiva Albino Barragán, quien respondió con diez anotaciones, ante un rival que le presentó mayor defensa de la que venía mostrando en el torneo.
Ademar, que ahora tuvo más gente en el banquillo, pudo con la ausencia de sus seleccionados Junior, Roberto Amezcua y Javier Alvarado, y el no poder contar en la cancha con Manuel Chávez. Jugando una buena defensa, con la experiencia de su entrenador jugador Pedro Ceballos, respaldado a la ofensiva por Carlos Mayoral, pudo salir avante. Marcaron 23 de los 34 goles que les dieron la victoria, con un segundo tiempo de 21-10, tras ceder 13-15 en el primero,
Leones comandado por Vicente Villa espera sacar la casta de líder del torneo en el segundo juego y obligar el tercero.