A La Napolitana

*El mercado de verano ha sido la cúspide de De Laurentiis, el polémico italiano busca por mar y tierra jugadores que puedan derrocar la tiranía Juventina en el Calcio.

*Deberán de retener a sus estrellas para que Ancelotti tenga margen de maniobra esta temporada, y por fin pueda aspirar a todo.

Ocho largos años han pasado desde el inicio de la hegemonía de la Juventus en la Serie A, coincidiendo con las crisis de los equipos milaneses, no ha habido un contendiente real que inquiete  a los de Turín. La Roma con sus altibajos, ha finalizado campañas buenas, pero no lo suficiente para derrocar al gigante italiano, los dos grandes de Milán siguen dormidos, abriendo un ojo el Inter, diferente el A.C Milán que se encuentra roncando como oso panda (por eso de los propietarios chinos), el Nápoles la temporada pasada arrancó de una manera en la cual, la mayoría pensamos que había llegado el día de un contendiente verdadero al título, pero… pfff.

Es cierto que los celestes tienen un equipo bastante bueno, un entrenador que se encuentra en los libros de historia y una solvencia económica alta, lo reflejan constantemente apoderándose de algún lugar del podio de la liga italiana, ya sea segundo o tercero, pero les falta dar ese salto de calidad que muchos esperan. Sarri, su entrenador anterior, había formado un equipo competitivo para la Serie A, el aprovechamiento de Lorenzo Insigne, la transformación de Mertens en un jugador de élite y la acoplación de un sistema de juego «valiente» y atractivo en una liga que resaltan más las «patadas» y el juego duro. Ancelotti tomó esa base anterior y le otorgó otros conceptos muy interesantes, el manejo defensivo es superior, Koulibaly y la madurez que ha adquirido es brutal, su zona media mejoró bastante dando el papel de organizador al «arquitecto» brasileño Allan.

Pero después de todo lo bueno que el Nápoles había conseguido en factor juego, no sé veía reflejado directamente en la consagración de la copa italiana o de la Serie A, la respuesta más lógica sería que si, los napolitanos cuentan con un «cuadro a» muy bueno, ¿y la competencia interna? Sus movimientos en este mercado han sido para eso, ganar jugadores que compitan y otros que agreguen un valor superior al que ya tenían, por algo son «refuerzos», la posible salida del veterano Raúl Albiol es tapada por la llegada del impresionante central griego Manolas, sobrepasado en técnica y juego aéreo. En caso de que se de la contratación de James Rodríguez, lo podríamos ver como el crack mundial que pueda finalizar con un título importante la temporada del Napoli, su magia se podrá disfrutar en San Paolo, acompañado de una plantilla letal  ¿Por fin veremos un equipo que contienda realmente por la Serie A?

 

 

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario