*Tres playas las propuestos tanto para el estatal como para las Nacionales
La Asociación de Surf del Estado de Colma se sienten muy motivados por el ingreso de la disciplina a la Olimpiada Nacional 2019 y por ser nuestra entidad considerada sede, en la primera edición de este deporte en dicho programa de Competencias Nacionales.
“Increíble, estamos muy emocionados y contentos”, por esta situación, pues “la ASEC ha trabajado duro para que nos volteen a ver”, señaló el secretario de la Asociación, Blas Venegas.
Agregó que están preparados para recibir con mucho gusto a todos los chavos del país que están haciendo su mayor esfuerzo por sobresalir en este hermoso deporte de las olas, mismos que ya está dentro de los Juegos Olímpicos.
Asimismo, comentó que, en ese trabajo de la ASEC, tienen entre sus afiliados a varios talentos en la categoría de ON y esto anima a seguir impulsando las categorías básicas.
Respecto a la posible playa sede de esta Olimpiada Nacional, para su selectivo estatal y las nacionales, comentó que han propuesto a las autoridades del deporte tres escenarios: Boca de Pascuales, en Tecomán; El Paraíso, en Armería; y Olas Altas, en Manzaillo, que son las playas donde se desarrollan regularmente los eventos de la ASEC.
DEL ANEXO
El surfing de la Olimpiada Nacional convoca en las categorías de 15-16 años (nacidos en 2004-03), y 17-18 (2002-01), edad cumplida durante el año de competencia, en las ramas femenil y varonil.
Las modalidades en las que se competirá son surfing, bodyboard prono, stand up paddle sprint 200m y carrera larga.
Se califica directamente al nacional, donde hay dos lugares en cada categoría, rama y modalidad. El anexo técnico respectivo establece que es obligatorio participar en el estatal, así sea solo uno el inscrito.