*Con el Juvenil Ricardo Ulises Oregel Zuno quien entró a esta disciplina hace cinco meses
(BOLETÍN DE PRENSA).- Colima se presentará por primera vez en el tenis de mesa de la Paralimpiada Nacional 2018, que arrancará el próximo sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva José María Morelos, de esta ciudad capital colimota.
Ricardo Ulises Oregel Zuno, de 17 años, quien comenzó a jugar tenis de mesa hace casi cinco meses en la Tele-Secundaria Vidal Domínguez; es el deportista que por primera ocasión defenderá la playera de Colima en esta disciplina del deporte adaptado.
El tenimesista, que cursa el tercer año de Secundaria, fue visto hace alrededor de medio año por el promotor Efraín Espinoza Urzúa, presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral, quien a partir del tercer mes lo comenzó a entrenar con miras a la Paralimpiada Nacional Colima 2018. Su clasificación es TT11.
Oregel Zuno es un chamaco espigado, muestra motivación y las ganas que tiene de participar, durante sus entrenamientos que lleva a cabo en el Centro Juvenil San Francisco. Regularmente son por la tarde, pero hubo algunas semanas, que fueron mañana y tarde.
Ricardo Ulises es hijo de Ricardo Alfredo Oregel y Laura Berenice Zuno V., quienes le brindan todo el apoyo para que pueda desarrollarse también en esta disciplina deportiva.
El entrenador Efraín Espinoza, quien en la Paralimpiada Nacional Colima 2017 fungió como árbitro en la competencia de tenis de mesa, comentó que de acuerdo a lo visto el año pasado, el chamaco tiene juego para hacer un buen torneo, pelear por alguna presea.
El tenis de mesa se jugará el sábado 25 y domingo 26, en el gimnasio Paralímpico DIF Estatal de la Unidad Morelos.