Universitarios Mexicanos Cuartos en Triple y Pesas en Taipei 2017

*El saltador nuevoleonés Alvarez y la bajacaliforniana Fuentes; garrochista a final

(INDE NL).- En un histórico cuarto puesto terminó el representante de Nuevo León, Alberto Álvarez, en la Final del salto triple en la jornada de hoy en la Universiada Mundial de China Taipéi 2017.

Álvarez logró 16.71 metros en el sexto intento de la Final, distancia que es además su mejor registro personal del año, con ello se quedó con el cuarto puesto y es el representante de Nuevo León en el atletismo con mejor desempeño en la Universiada Mundial.

La primera posición y medalla de oro fue para Nazim Babayev, de Azerbaiyán, con 17.01 metros; la plata fue para Fabrice Zango, de Burkina Faso, con 16.97 metros y el bronce para Ryoma Yamamoto, de Japón, con 16.80 metros.

Con este resultado, Álvarez, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, completó su participación en los dos eventos internacionales más importantes del año. En los Mundiales de Atletismo de Londres fue noveno puesto y cuarto en la Universiada Mundial.

AREMI FUENTES PESAS

Aremi Fuentes, representante de la halterofilia de Baja California y de México en Universiada Mundial en Taipei 2017, finalizó en la cuarta posición en la división de 90 kilogramos, al concluir con 232 totales en el Gimnasio Tamkang de New Taipei City.

Quien por estrategia de los entrenadores de la selección universitaria compitió en la división de 90 kilos, con un peso corporal de 76.21, terminó quinto en el arranque con 105 kilos y cuarto en el envión con 127, luego de fallar los últimos dos levantamientos de 132.

El oro fue para Iryna Dekha, de Ucrania con 246 totales, luego de levantar 111 en arranque y 135 en envión, marcas que son nuevo récord en Universiada Mundial, la plata fue para Diana Mstieva, de Rusia, con 242, y el bronce para Ying-Yuan Lo, de China Taipei, con 235.

AVANZA LUNA  A FINAL

(INDE BC).- El bajacaliforniano Jorge Luna Estés clasificó a la final de salto con pértiga en la Universiada Mundial luego de una difícil etapa semifinal que a pesar de ello, resultó exitosa.

Y es que durante la fase de calentamiento, el saltador sufrió una laceración grave en la que estuvo a punto de dejar la competencia.

El atleta decidió continuar y, gracias a ello, logró clasificar a la final, algo que no fue fácil para el saltador, aunque registró 5.30 metros, suficientes para estar del otro lado y con ello obtuvo la calificación.

La final se llevará a cabo en un par de días más. Luna aseguró que espera recuperarse al respecto y participar en la gran final. “Sé que valdrá la pena”,

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario