PROBÉIS: Afrontará Nuevo Reto el “Potrillo” Valdez

*Ivan Araujo dejó de patrullar los jardines de la tabasqueña para integrarse al proyecto de ProBeis como instructor

(BOLETÍN DE PRENSA). Guadalajara, Jal. – Ramón “Potrillo” Valdez Castro se une a Mario Mendoza, Marco Antonio Romero e Iván Araujo en la lista de manejadores de la Liga de Prospectos de México (LPM).

Los equipos que protagonizarán la segunda edición en Guadalajara, Jalisco, llevarán por nombre: Oliver Pérez, Joakim Soria, Juan Gabriel Castro y Jorge Cantú.

El ‘Potrillo’ es uno de los coaches que les tocaron los inicios de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBéis).

“Intenté involucrarme cuando supe que se iba a abrir el programa, me interesó, mandé mi currículum a la Ciudad de México, me llegó la respuesta de que era apto y estoy muy agradecido con la gente de ProBéis”, afirmó el nativo de Ciudad Constitución, Baja California Sur.

AVANCES

El ex jardinero de 43 años, comentó que ha sido testigo de los avances mostrados por los peloteros que estuvieron en la primera edición de la LPM.

“En los que regresan del año pasado estamos viendo que vienen con mejor condición física, así como en las técnicas y muchos otros aspectos, veo buenos brazos en los lanzadores y buenos bateadores, gente joven desarrollando fuerza, la verdad, estamos muy contentos con ellos”, aseguró.

Durante el transcurso de las prácticas, continuó, se les solicita que “vengan, hagan su máximo esfuerzo y no duden de sus habilidades para que tengan mayores posibilidades de hacer algo bueno en la vida”.

En cuanto a las medidas preventivas para covid-19, dijo que, “la respuesta ha sido excelente, los muchachos han entendido que deben cuidarse por ellos mismos, por sus familias y por todos los que estamos acá en Guadalajara”.

“Cuando nosotros les hacemos saber que hay que tener esos cuidados, rápidamente captan lo que se les pide y llevan a cabo los protocolos, que son bastantes, pero es la única manera de mantener esta liga y esperemos en Dios que, de principio a fin, tenga un buen resultado y todo salga muy bien”, precisó.

Ramón “Potrillo” Valdez disfrutó de una trayectoria de 18 años en la Liga Mexicana de Beisbol, tiempo en el que perteneció a Potros de Minatitlán, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche, Guerreros de Oaxaca. Vaqueros Laguna, y Saraperos de Saltillo.

En el circuito invernal, durante nueve campañas, vistió la franela de Venados de Mazatlán.

EL ‘ELEGANTE’ ARAUJO REPETIRÁ COMO MÁNAGER EN LA LPM

(BOLETÍN DE PRENSA). – El ‘Elegante’, cuyo porcentaje de bateo en el circuito veraniego quedó sobre las .300 milésimas, tiene un año dedicándose a instruir a los futuros ligamayoristas mexicanos en los eventos organizados por ProBéis.

El originario de Guasave, Sinaloa, será mánager de uno de las cuatro novenas que saldrán en busca del campeonato en la segunda Liga de Prospectos de México (LPM).

En la primera edición, también realizada en el Estadio de Charros de Jalisco, el sinaloense de 36 años, dirigió la novena Teodoro Higuera.

FAMILIA PROBÉIS

“Estaba jugando en San Cristóbal de las Casas en la Liga Tabasqueña cuando me invitó César Márquez, me planteó el proyecto, me interesó, y ya tengo un año formando parte de la familia ProBéis”, apuntó.

Iván Araujo García, alabó el esfuerzo que hace el gobierno federal por proyectar a los jóvenes beisbolistas nacionales a los más altos niveles.

“Es una plataforma muy importante que nosotros no tuvimos, en la que ProBéis, brinda a los niños la oportunidad de mostrar su capacidad en torneos, y ser observados en las detecciones de talentos que se presentan en toda la república, y por qué no, ser firmado por un equipo de Grandes Ligas”, recalcó.

Son 120 los talentos que esta ocasión se mostrarán en su intento por ser detectados por scouts de la pelota profesional, así como de universidades de México y Estados Unidos, algunos de ellos, ya con experiencia en torneos de ProBéis.

“A los que repiten, hace un año que no los veía y es sorprendente la manera en la que han evolucionado física y deportivamente, además, estamos ante la presencia de buenos prospectos que se suman ésta temporada”, afirmó.

Por último, dio a conocer que a sus pupilos les recomienda ser “disciplinados y constantes, ya que son la base del éxito en cualquier profesión, no solamente en el béisbol”.

En 14 temporadas en la Liga Mexicana, Araujo fue jardinero de Vaqueros de Unión Laguna, Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes y Piratas de Campeche.

Mientras que en ocho años en la Liga Mexicana del Pacífico participó con Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco, Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario