La Nostalgia en la Vuelta de Limoneros ¿Para Quedarse?

*Vibró nuevamente el “Pillo” Gutiérrez con la vuelta del básquetbol Pro

*Astros se impuso al anfitrión 73-63; este sábado, Astros vs Ángeles de Puebla

Las sensaciones fueron muchas. Una noche de nostalgia, de grandes recuerdos y emociones, y unos jóvenes constatando historias, aquellas que algunos escucharon en charlas de la familia, de amigos y quizá poco creían. El “Pillo” Gutiérrez lleno, Limoneros en la cancha ante el rival en turno y la afición vibrando, estallando en cada buena jugada, en cada intento sobre todo si caía el balón en el cesto. Otros, regresando una y otra vez a aquellos años, disfrutando el talento de las nuevas generaciones, con el nombre de Limoneros de vuelta. en juego amistoso de baloncesto Profesional. 63-73 fue la pizarra en favor de Astros de Jalisco, nuevo equipo de la LNBP.

Para muchos hubo sentimientos inenarrables de momento, muchas emociones, como lo comentó al final, a la televisión del Estado, el entrenador y ex integrante del Limonero más ganador en aquel Cimeba, Alfredo Mariscal, agradecido también por la forma que le abrieron las puertas y se le aceptó Colima. Aquí sigue.

El Gobernador del Estado presente, dejando ver, también ante la TV local, su buen sentir, su palpar de emociones de un público que respondió a lo que llamó “catedral del básquetbol”, el -Pillo” Gutiérrez- de la UD Morelos.

Fue a medio partido, señalando ante las cámaras de la televisión del Estado, que valorará la posibilidad de estar de nuevo en la Liga Profesional en corto tiempo o más adelante.

En primera fila invitados especiales y homenajeados, se había anunciado que sería media hora antes de comenzar el partido, fue al final, pero eso no mermó, sino que aumentó emociones –así las reflejaban a través de la pantalla, de la señala de Tv12-, en ex jugadores “criollos”, que tuvieron sus minutos, con la venía del entrenador en turno, así como primeros directivos y prensa –tres narradores, radio y tv, incluyendo ahí a quien fuera el jefe de prensa varias temporadas-.

Al medio tiempo la pizarra decía Limoneros 29-37 Astros. Luego el espectáculo se mantuvo, la base extranjera de los locales pasando apuros, varios motivos, apenas un par de días en Colima, la humedad y el nervio que se reflejaba en su sudoración, los ingresos alternados de los locales, manteniendo emoción con parciales de 21-21 en el tercer periodo y 13-15 el último.

Este sábado el segundo partido de este triangular de Estrellas, turno para los Ángeles de Puebla vs Astros de Jalisco desde las 20 horas. El previo será partido femenino entre Loras de la UdeC y Tecomán, desde las 18 horas.

Y el domingo al mediodía, Ángeles vs Limoneros, el preliminar, Udif vs Panteras de minibasquet femenil. Con el equipo poblano viene el colimote Iván Rangel Uribe.

PLANTELES Y ANOTACIÓN

Limoneros de Colima         63 (10, 19, 21, 13)

Astros de Jalisco                  73 (23, 14, 21, 15)

Limoneros de Colima:

5. Joshua Wilkerson (16 pts.),

12. Arcuas Mcghe (12 pts., un triple).

19. Marcus Juwan Tarrance (12 pts.),

11. Jonh Thomas Roach (7 pts., un triple),

7. Isaiah López (5 pts., un triple),

22. Julio César Galván Silva (Col) –(3 pts., triple)-,

14. Jawan Rashardd Buther Stevenson (2 pts.),

10. Eduardo A. Ramírez Vielmas (Mzo) –(2 pts.)-,

23. César Said Chucán Franco (Col) –(2 pts.)-,

13. Daulton Halfawe (2 pts.),

24. César Manuel Ramírez Martínez (Col),

4. Ángel Ibrahim López Ramos (Col),

Director Técnico, Alfredo Mariscal Mata; Auxiliares, Julio Alberto León Pérez, Julio León, Ángel Contreras de la Mora y Oscar Lupercio.

También trabajaron para el plantel: Andrés Olave Farías (Mzo), Ángel Maximiliano García Vaca (Mzo), y Oscar Pamplona (Col).

Astros de Jalisco:

8. Ángel Daniel Vassallo (21 pts., 4 triples),

3. Jarrid Famous (15 pts.),

0. Karim Scott Rodríguez (13 pts., 2 triples),

22. Omar Richards (12 pts. un triple),

7. Osmar García (3 pts., triple),

5. Gustavo Barrera (3 pts.),

25. Israel Gutiérrez (2 pts.),

6. Emilio Arellano (2 pts.),

20. Andrey Haro (2 pts.).

44. Tyron White,

23. Michael Pérez,

Director Deportivo, Teo Zubia; Coach, Rafael Cruz y Asistente, Emilio Ocasio.

Jueces: 1. Vicente “N”, 2. Erick Ramírez y 3. César Aviña. (Fotos cortesía y de la red social del Gobernador).

Related posts

Leave a Comment