#HEALTHYTogether: Unen Fuerzas COI, OMS y ONU Para Combatir Pandemia COVID-19; Atletas Ayudan a Correr la voz

(COMUNICADO OFICIAL).- El día olímpico, 23 de junio de 2020, el Comité Olímpico Internacional, las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud están lanzando una asociación para alentar a las personas y las comunidades de todo el mundo a tomar medidas para que todos podamos ser #HEALTHYTogether.

En las próximas semanas, los atletas olímpicos ayudarán a entregar información importante de salud pública, inspirando a las personas a adoptar o continuar comportamientos que reducirán la pandemia y proporcionarán recursos que promuevan la salud física y mental.

Usando el tema «Saludables juntos», los socios y los atletas destacarán el esfuerzo colectivo y la colaboración global necesarios para reducir la propagación y el impacto de COVID-19.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “El deporte puede salvar vidas. Hemos visto en los últimos meses cuán importante es el deporte y la actividad física para la salud y el bienestar. Y trabajando junto con la OMS y las Naciones Unidas podemos dar un paso más juntos. Los atletas olímpicos compartirán la información y las mejores prácticas que el mundo necesita ahora”.

En los últimos seis meses, la pandemia de COVID-19 ha impactado en todos los rincones del mundo y en todos los aspectos de nuestras vidas, trayendo consigo incertidumbre, miedos y desafíos que requieren resistencia y perseverancia para vencer. El mundo está buscando instituciones globales para trabajar juntas y líderes que brinden información confiable y creíble de fuentes confiables. Los atletas olímpicos pueden ser los mensajeros confiables de esta información.

Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud, comentó: “Nos complace asociarnos con el Comité Olímpico Internacional para difundir importantes mensajes de salud que salvarán vidas. Los atletas olímpicos nos ayudarán a abogar por poblaciones más saludables para garantizar que las personas sean tan resistentes como lo deben ser nuestros sistemas de salud para luchar contra COVID-19″.

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, agregó: “Durante este tiempo de desafíos y cambios sin precedentes, desde la pandemia de COVID-19 hasta la lucha en curso por la justicia racial y social y la crisis climática, nunca ha habido un Mayor necesidad de solidaridad global y esperanza. El Movimiento Olímpico y sus atletas siempre han sacado lo mejor de la humanidad, y las Naciones Unidas se complace en trabajar con el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud para pedir a las personas de todas partes que se unan y sean #HEALTHYTogether».

A medida que la pandemia evoluciona y los países de todo el mundo enfrentan diversas etapas de brote y recuperación, la asociación global actuará localmente, a través de las voces de los atletas olímpicos, voces que simbolizan la perseverancia, la dedicación y la resistencia, cualidades que todas las personas necesitan durante este desafío de salud pública. Las tres organizaciones trabajarán con las autoridades locales de salud para compartir orientación y recursos de salud pública que informen y capaciten a las personas para que tomen las medidas y precauciones apropiadas. La Organización Mundial de la Salud trabajará con los atletas para llevar la información importante a las poblaciones donde viven y donde las condiciones pueden variar a través de plataformas digitales.

A medida que COVID-19 fuerza cambios en nuestras rutinas y vidas diarias, desde cómo interactuamos con los demás hasta cómo nos movemos y hacemos ejercicio, debemos prestar atención a nuestra propia salud mental y física y ayudar a otros que puedan necesitar apoyo adicional. Al trabajar juntos, el objetivo de la asociación en el Día Olímpico y todos los días es mantenerse saludables juntos.

For more information, please visit the campaign page. (Fotos del COI)

Related posts

Leave a Comment