Guanajuato Repitió  Oros en Para-Powerlifting

*Jalisco se llevó seis preseas y Nuevo León par de platas

Solo Guanajuato repitió en lo alto del podio y Jalisco en ganar metales de los tres colores, este viernes al concluir las competencias de para-powerlifgting en la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

Fue el gimnasio paralímpico “Hilda Ceballos”, de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el escenario donde los seguidores del powerlifting y de las entidades representadas, vivieron las emociones en los levantamientos de los exponentes en cuatro categorías masculinas y una femenina.

Guanajuato tuvo dos representantes y ambos se llevaron el Oro. En la categoría 49-59 Miguel A. Pizarro Niño subió a lo alto del podio, mientras que Juan Carlos Piña González lo hizo en la 80 hasta +107.

En esta última categoría de los pesados: Alberto Isael Ramírez Guzmán del Estado de México se llevó la plata.

En 49-59, la plata la conquistó Miguel Alejandro Peña Gutiérrez de Jalisco y el bronce Carlos Isaac Hernández Aguiñaga de Nuevo León y dejaron en cuarto puesto a Eduardo Florencio Márquez.

La rama femenina fue dominada por Jalisco que presentó cinco de las seis competidoras. El oro se lo llevó Aunolia Gabriel Valadez Rangel; la plata, María Guadalupe Arredondo Razo, y el bronce Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez.

Ocupó el cuarto puesto Luz Andrea Bernal Martínez, se les coló en quinto la mexiquense Juanita Montes Vigueras y sexta terminó Ma. Princesa Franco Ponce.

Mientras que en la categoría 65, con levantamiento de 84 kilogramos se colgó la presea dorada Pedro Elías Cruz Martínez de Oaxaca; la plata Jesús Alberto Espinoza López, con 80 y con 60 el bronce Santiago Zamarripa Ramírez.

Y en varonil, en hasta 72 kg., el oro lo ganó Efraín Arturo Ley Balam de Quintana Roo; la plata, Jordan Alarcón Slazar de Nuevo León y el bronce Juan Antonio Ramírez Miramontes de Jalisco. El cuarto lugar lo ocupó Samuel Serrano Chávez. (Foto cortesía Inde NL)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario