FUTBOLERÍAS: Porteña de Pumas se Estrenó con gol en Apertura 2019 Femenil

*Estefany segundo partido de titular en triunfo de la Unam

*Colimotes de Liga Mx en el banquillo y a la Sub 20

¡Qué tal estimados amadores del balompié pro!… La delantera manzanillense Estefany Elizabeth Hernández Ramírez volvió a ser titular con Pumas y se dejó ver en el marcador, al anotar abrir el marcador al m22 en el triunfo “felino” dos-cero sobre el Club Atlético San Luis, en la Jornada 12 de la Liga Mx Femenil que se jugó entre domingo y lunes.

Tras abrir en el once titular durante la fecha uno jugando 43 minutos, Estefany Hernández volvió a aparecer fechas después en el banquillo, jugó un minuto en la F7, salió de nuevo a la banca hace un par de jornadas y en esta 12 fue titular nuevamente y aprovechó un balón rebotado por una compañera afuera del área chica para de zurda batir a la meta potosina.

La atacante porteña jugó su primer partido completo del Apertura 2019, en su segundo torneo con la Unam y pudo cantar su primer gol en el mismo.

Fue la única Colimota que vio acción Pues Susan Yanet Bejarano de nuevo puesta en la banca, para la hora que le requiriera el técnico, en el triunfo de Chivas 2-1 en Toluca.

Mientras que en la goleada del líder Monterrey 4-0 a Centellas, Diana Evangelista –al igual que otras compañeras titulares estuvieron en el banquillo- por las Regias, y por Necaxa, Olimpia Cuevas también estuvo en el banquillo.

Diana fue superada como segunda mejor encaradora exitosa. Tiene 39 buenos y en esta fecha la de Chivas, J Montoya continúa líder con 48 y la “felina” de la UANL; L. Ovalle llegó a 40 uno vs uno ofensivos exitosos.

Para la jornada 13, el viernes 27 Necaxa recibe a Querétaro, el sábado 28 Pumas hará honores al Morelia, y el lunes 30 Chivas visita al Veracruz.

Los otros partidos de la jornada, el viernes Cd. Juárez vs Tigres UANL, el sábado Atlas vs Cruz Azul, y el lunes: América vs Pachuca, Santos vs Puebla, San Luis vs León y Tijuana vs Toluca.

Los ocho primeros: Monterrey líder con 30 unidades; Pachuca, 26; Tigres +14 y Chivas +7, 22; Atlas, 20; América +6, Tijuana +5, y Toluca -1, 18 pts.

 

LIGA MX

El zaguero villalvarense Sub 20, Kevin Álvarez luego de algunos partidos de titular, estuvo en la banca en el 4-1 de Pachuca a Xolos.

Por su parte, Lampros Kontogiannis, siguió en el banquillo del Veracruz en el revés 0-2 en Cd. Juárez.

Esta semana es de doble jornada y los colimotes volvieron a estar en el banquillo con sus equipos. Los manzanillenses del Santos y Veracruz (5-0), David Andrade y Lampros Kontogiannis se saludaron desde el banquillo. Y en Guadalajara, Kevin Álvarez vivió desde el banco la remontada del Pachuca 2-4, ante las Chivas.

Quizá eso pudo contar para que el técnico nacional dejará a Kevin fuera en la nueva convocatoria de la Selección que el miércoles próximo enfrentará en amistoso a Trinidad y Tobago. Pachuca

 

SUB 20

En tanto portero tecomense Carlos Moreno, con registro en la Liga Mx, jugó titular con la Sub 20, en el 0-0 de Pachuca contra Tijuana. Mismo partido en el cual, el delantero porteño Iván Hernández, también de los Tuzos, salió m76.

El delantero Jesús Ochoa López que luego de varias temporadas en Xolos, este año se integró al Necaxa, está jugando regularmente, fue titular y anotó de penal al m67 en el 3-1 de los Rayos sobre el León. Fue su segunda diana. Salió del partido al m74.

Y Benjamín Sánchez sigue haciendo el equipo y a la espera del chance de sumar minutos con Chivas. Apoyó desde el banquillo, en el tropiezo 1-2 del Guadalajara en Morelia.

 

ASCENSO MX

De los Colimote en nómina, en esta División de Plata, los tres jugadores de Loros fueron titulares una vez más, el arquero Miguel Ángel Tejeda y el zaguero Osciel de la Cruz, jugaron todo el partido-

Mientras que Martín Baruc Orozco fue relevado al m74, cuando el técnico Hugo Mora buscó darle más fuerza al ataque, intentando remontar el 0-1 ante el Atlante, que al final se llevó cuatro puntos del Olímpico Universitario.

El villalvarense Mario Martín Orozco, en tanto, tuvo su sexto juego de titular, fue relevado al m72, en el cero-cero de los Alebrijes de Oaxaca en casa de Venados FC.

El mediocampista Jesús Alejandro Venegas fue titular por primera ocasión con el TM Futbol Club, su segundo partido jugado. Fue cambiado al m79 y su relevo. Ronaldo Prieto anotó golazo para que la “Jaiba Brava” venciera uno-cero a los Leones Negros de la UdeG.

Y en la victoria (2-0) de Toros Celaya sobre Potros UAEM, el “Pato” Araujo Vázquez estuvo puesto en el banquillo.

Hasta la próxima… Coma frutas y verduras… SyB. (Del Comentario. Fotos de LigaMx y Archivo).

Related posts

Leave a Comment