Es Necesario Para México el Laboratorio Antidopaje: DAV

*Servía de prevención ágil y oportuna para todos los integrantes del deporte nacional, añadió el medallista olímpico

Cd. de México (BOLETÍN DE PRENSA).- El presidente de Medallistas Olímpicos de México, Dr. Daniel Aceves Villagrán, resaltó la importancia de que México restituya el laboratorio antidopaje que tenía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pues es necesario para nuestro país, ya que servía de prevención, seguimiento cercano e inmediato para deportistas mexicanos tanto del deporte olímpico y profesional.

El caso de Lupita González ratifica la necesidad de que México deberá seguir contando con un laboratorio antidopaje mismo que permita con oportunidad, agilidad, y cercanía, la atención preventiva y la correctiva de los casos de dopaje que se presentan en el deporte nacional, en función de que éste servía para hacer pruebas no solo para Juegos Olímpicos, sino para Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales, explicó Aceves Villagrán.

En otro orden envío un reconocimiento a la trayectoria de Lupita González, marchista mexicana, subcampeona olímpica y subcampeona mundial.

“Era una firme esperanza de medalla para México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y que se ha visto truncada la posibilidad de lograrla una vez agotadas todas las instancias con la decisión del Tribunal Internacional del Deporte y todas las instancias jurídico-administrativas que la dejaron fuera de los próximos Juegos Olímpicos”, puntualizó Aceves Villagrán.

Reflexionó sobre la cancelación del laboratorio el año pasado: “fue por motivos aparentemente presupuestales que dejó de prestar sus servicios y como tal deja a México sin un laboratorio antidopaje y ahora genera costos muy importantes ya que los más cercanos están Los Ángeles, La Habana y Montreal”.

“En este parámetro, en esta coyuntura se tiene que reflexionar de qué es más costoso si el deporte olímpico y profesional no tengan un laboratorio en México que tiene una inversión de capital humano, intelectual técnico-científico muy solvente, reconocido y acreditado o de disminuir la inversión presupuestal en este tipo de conceptos que hoy por hoy son básicos en el deporte a nivel internacional”, indicó.

“Creo que este resultado (de la ratificación de la sanción a Lupita González) que hoy se da a conocer nos invita a promover la restitución de este laboratorio al servicio del deporte mexicano y que tenía al frente a un doctor muy acreditado a nivel mundial en el tema como el doctor Juan Manuel Herrera.

Related posts

Leave a Comment