El Legado De Rosalio Medrano

Después de más de 35 años dirigiendo y formando beisbolistas en diversas instituciones, Rosalio «Chalio» Medrano finalmente cerró su ciclo como entrenador, en el cuál fue transmitió a diversas generaciones el buen juego de la «pelota caliente». Chalio, alguien muy respetado, pero sobre todo querido por sus discípulos-, logró crear un semillero de destacados jugadores, donde muchos de ellos actualmente juegan en la liga local.

Los jugadores de Chalio siempre fueron base de incontables selecciones colimenses, pues sus aprendices participaron en diferentes eventos en diversas categorías. Bajo la disciplina y el compromiso que lo caracterizaba, forjó e inculcó su amor por este deporte a los «pequeños» beisbolistas.

Fue el fundador del primer equipo de béisbol de la Universidad de Colima(invitado por su amigo Felipe Paredes), la novena de  Loritos, que inicio en 1981 con un equipo infantil y otro juvenil. Chalio permaneció 12 años en la institución. Cabe mencionar que en 1980 formó el equipo de juvenil de «Colonos», representativo de la Colonia Infonavit.

En el año de 1993 fue invitado a la recién inaugurada Unidad Deportiva Infantil, al equipo de trabajo del Profesor Hector Hernández Martínez. Continuó trabajando con la maestra Silvia Carrera Nahuatl y finalmente lo continuo invitando María Ávalos Delgadillo. Finalmente sus 37 años de carrera como entrenador le dejan incontables anécdotas con sus equipos y selecciones que dirigió a nivel local, regional y nacional.

Chalio se mostró satisfecho de finalizar su exitosa carrera como manager, aunque mencionó que seguirá enrolado al mundo del béisbol, pues considera que es su pasión de vida. De igual manera manifestó que  lo más importante que se lleva del béisbol es el haber conocido tantos amigos y haber tenido la oportunidad de formar excelentes ciudadanos.

El miércoles, acompañado de su familia  se despidió de sus compañeros que lo acompañaron por tantos años.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario